logoCaliente

¡Cruz Azul es el nuevo campeón de Super Copa MX! Julián Quiñones, VILLANO de Atlas

Este domingo se definió al Campeón de Campeones de la Liga MX entre Atlas y Cruz Azul

Atlas y Cruz Azul se enfrentaron este domingo en territorio estadounidense para definir al Campeón de Campeones de Liga MX. La primera mitad arrancó con muy pocas emociones. Quizá por la falta de ritmo de ambas plantillas de cara al inicio del Apertura 2022.

Se encendieron las alarmas en La Máquina

Quizá lo más destacado en los primeros 35 minutos fue el cambio obligado que Cruz Azul tuvo que hacer derivado de una lesión de Uriel Antuna, uno de sus principales jugadores al ataque. En su lugar tuvo que entrar Rafael Baca y con ello se encendían las alarmas en el cuerpo técnico de Diego Aguirre.

En términos generales en la primera parte, cuando podían ambos equipos buscaron generar oportunidades de peligro y Atlas se llevó la fortuna primero. Los Rojinegros recibieron una falta a favor al minuto 40. En un tiro libre Emanuel Aguilera cobró y el argentino sorprendió con un golazo tras un potente disparo pegado al poste derecho de Sebastián Jurado.

Minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Santiago Giménez anotó para igualar el marcador y la Máquina emparejaba todo. Cabe mencionar que el ‘Bebote’ debutó en este juego como el nuevo número nueve del conjunto celeste.

La buena y la mala noticia para Cruz Azul

Iniciando el segunto tiempo Ignacio Rivero, uno de los jugadores principales de la Máquina en los últimos meses, tuvo que abandonar con molestias el terreno de juego. Pese a esto, una gran noticia para Diego Aguirre es que ya recuperó a Carlos Rodríguez, quien el torneo pasado se perdió gran parte de la campaña tras una fuerte lesión.

Segunda mitad de pesadilla para los Rojinegros

Cerca del minuto 60 se hizo presente una lesión más pero ahora por parte de los Rojinegros. Diego Barbosa salió con una gran muestra de dolor en su pierna izquierda con lo que incluso tuvo que retirarse en camilla. En su lugar entró Edison Flores, pero las malas noticias no terminaban ahí para Diego Cocca y compañía.

Al minuto 63 Ángel Romero apareció solo en el área y adelantó a Cruz Azul en el marcador tras un gran centro desde la banda derecha, cortesía de Juan Escobar, con esto remató prácticamente sin marca el atacante de la Máquina y sorprendió a Camilo Vargas para poner el 2-1 sobre Atlas.

¡Regreso de Diego Cocca y su equipo... a lo Atlas!

Minutos antes de que terminara el encuentro, en un tiro de esquina Camilo Vargas subió al área rival y remató de cabeza, Sebastián Jurado atajó de gran forma, pero tras una serie de rebotes Julián Quiñones terminó metiendo el balón a la portería de Cruz Azul. Con esto el juego se empataba y todo se definiría en penales.

¡Lo mejor para el final... todo se definió en penales!

Cruz Azul ganó el volado y Ángel Romero fue el primero en cobrar, este lo hizo de forma acertada y los celestes se adelantaban en la tanda de penales.

En el primer turno de Atlas, Luis Reyes sorprendió a Sebastián Jurado, quien estuvo muy cerca de detener el tiro.

Juan Escobar falló el segundo tiro para la Máquina, pues conectó un disparo al poste.

Edison Flores intentó poner un disparo muy colocado el cual terminó en el travesaño.

Christian Tabó con un tiro muy potente impidió que Camilo Vargas sacara el balón, pese a que este se mantuvo en el centro del arco.

Aldo Rocha sorprendió al exportero de Veracruz con una gran tranquilidad con un disparo a lo Panenka.

Carlos Rodríguez por su parte respondió de gran forma y dejó sin posibilidad al arquero Rojinegro.

Christopher Trejo, canterano de Atlas tiró de gran forma y se disfrutaba una gran serie de penales.

Santiago Giménez, el nuevo 9 de Cruz Azul remató y Camilo Vargas se quedó muy cerca de atajar.

Julián Quiñones quien fue el héroe en los últimos torneos, fue el villano de Atlas, pues voló de manera terrible el último penal y Cruz Azul se llevó el título.