logoCaliente

¡De Nuevo León para el mundo! El piloto mexicano que busca seguir los pasos de Checo Pérez en Red Bull

Noel León busca escribir su historia con la escudería austriaca en la máxima categoría del automovilismo

Sergio ‘Checo’ Pérez ha causado grandes sensaciones tanto en Red Bull como en la Fórmula 1. La escudería austriaca ha estado satisfecho con el desempeño del mexicano y renovó su contrato hasta 2024.

De igual manera, los Toros Rojos tienen entre sus filas a otro talento mexicano: se trata de Noel León: un piloto de Nuevo León de 17 años que forma parte del Junior Team de Red Bull que desea convertirse en el primer mexicano en egresar de la academia austriaca.

“Contento de poder compartir con ustedes que voy a ser parte del Red Bull Junior Team. Muchas Gracias Dr. Helmut Marko a Christian Horner por esta gran oportunidad”, escribió León en su cuenta de Instagram el pasado 14 de enero.

¿Quién es Noel León, el piloto mexicano que quiere un lugar en F1 con Red Bull?

Nacido el 21 de diciembre de 2004, el regiomontano ha tenido un corto, pero exitoso camino en el automovilismo. En 2020 se proclamó campeón de la FIA F4 NACAM y tan solo un año después logró coronarse en el NASCAR México Challenge y en la F4 de Estados Unidos.

Como parte de su integración a la Academia de Red Bull, el oriundo de nuevo León competirá en la Fórmula Regional Europea con el equipo de Arden Motorsport.

“Me gustaría llegar a la Fórmula 1 con Red Bull. Es la escudería que me da la oportunidad de salir en México y me gustaría ser el primer mexicano que haya hecho toda la escuelita del Junior Team”, declaró Noel León para ESPN.