logoCaliente

Leonardo Cuéllar desmiente su influencia sobre ausencia de Charlyn Corral en el Tri Femenil

El exseleccionador nacional descartó haber influido en la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil donde está ausente la delantera mexicana

Recientemente Charlyn Corral quedó fuera de la convocatoria de Mónica Vergara para los partidos de la Selección Mexicana Femenil en el Campeonato Concacaf W, donde buscarán conseguir su boleto al Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia, su boleto para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

Y es que la delantera mexicana no ha sido convocada para representar a México desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a pesar de su buen rendimiento en la Liga MX Femenil con las Tuzas de Pachuca, pues fue la segunda máxima goleadora del Torneo Regular del Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil con 13 dianas.

Leonardo Cuéllar, que fue técnico del Tri Femenil de 1998 hasta 2016, negó haber influido en la decisión de Mónica Vergara sobre las últimas convocatorias y dejó en claro que no tiene ningún problema con Charlyn Corral como se ha especulado.

“De ninguna manera [...]. Yo salí hace más de seis años de la selección y nunca he influido en ninguna decisión de nada. Eso no va con mi persona”, declaró a Proceso.

Asimismo, Cuéllar afirmó que no tiene ningún problema con Charlyn Corral y elogió su carrera futbolística como jugadora.

“Mi relación con ella es de una futbolista que jugó para México, que estuvo a mi mando, que yo respeto porque tuvo muy buenas actuaciones y una gran trayectoria internacional, sobre todo en España”, sentenció Cuéllar, quien ahora es coordinador de desarrollo en Pumas Femenil.

La respuesta de Mónica Vergara

Mónica Vergara, estratega de la Selección Mexicana Femenil, explicó en conferencia de prensa por qué Charlyn no fue considerada para el Campeonato Concacaf W que se disputará el próximo mes en Nuevo León.

La entrenadora dejó en claro que no existe algún conflicto con la delantera mexicana y que no fue convocada porque la competencia entre las futbolistas es grande.

“No hay veto ni conflicto, es todo lo contrario, han sido divinos problemas porque tenemos una generación extraordinaria con diferentes capacidades [...]. Tenemos en este momento a las que considero que están en su mejor momento para competir”, expresó.