logoCaliente

El insólito argumento de Mónica Vergara para dejar fuera a Charlyn del Tri

Le entrenadora dejó en claro que no hay ningún conflicto con la delantera mexicana

Recientemente Mónica Vergara, estratega de la Selección Mexicana Femenil, presentó una lista preliminar de 60 futbolistas para el Campeonato Concacaf W 2022, que entregará cuatro boletos a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Charlyn Corral, que fue la segunda máxima goleadora del Torneo Regular del Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil con 13 dianas, quedó fuera de la lista a pesar de la brillante temporada que tuvo con las Tuzas de Pachuca.

Mónica Vergara explicó por qué Charlyn no fue considerada para el Campeonato Concacaf W que se disputará el próximo mes en Nuevo León. La entrenadora del Tri Femenil dejó en claro que no existe algún conflicto con la delantera mexicana y que no fue convocada porque la competencia entre las futbolistas es grande.

“No hay veto ni conflicto, es todo lo contrario, han sido divinos problemas porque tenemos una generación extraordinaria con diferentes capacidades [...]. Tenemos en este momento a las que considero que están en su mejor momento para competir”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, la directora técnica del conjunto tricolor declaró que no por haber estado a punto de ganarse el título de goleo en el Clausura 2022 tiene que estar presente en su convocatoria porque hay futbolistas quienes lo han peleado por más tiempo.

“De manera personal me da gusto que Charlyn esté regresando a su nivel y que tuviera un gran año pero se está enfrentando a otras jugadoras que están en otra época, que tienen 5 años compitiendo el goleo”, mencionó.

La respuesta de Charlyn Corral

Luego de enterarse que no estaba contemplada en la lista preliminar del Campeonato Concacaf W, Charlyn Corral escribió en sus redes sociales su descontento, pues desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no ha sido convocada para representar a México.

“Esta historia ya me la sé. Lo que se ve no se juzga (una vez más) SIN PALABRAS”, tuiteó la delantera de las Tuzas.