logoCaliente

Charlyn Corral, fuera de una prelista del Tri ¡de 60 jugadoras! “Sin palabras”

La delantera mexicana compartió un contundente mensaje en sus redes sociales, después del anuncio de Selección Mexicana

Charlyn Corral no fue incluida en la lista preliminar de 60 futbolistas que entregó la seleccionadora de México, Mónica Vergara, para el Campeonato Concacaf W 2022, que entregará cuatro boletos a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Además, se destacó que de este grupo saldrán las 23 jugadoras que participarán en el torneo de la Concacaf, que se realizará del 4 al 18 de julio en Nuevo León.

“Esta historia ya me la sé. Lo que se ve no se juzga (una vez más) SIN PALABRAS”, tuiteó @CharlynCorral después de darse a conocer el roster preliminar para la justa que, además, para las campeonas, significará el viaje a Juegos Olímpicos París 2024 y Copa Oro Concacaf W inaugural (CWGC), que se jugará en 2024.

Charlyn no viste la playera de la Selección Mexicana Femenil desde 2019, aunque 4 años antes (2015) fue cuando ocurrió la polémica con Leonardo Cuéllar, anterior seleccionador absoluto quien, a decir de la jugadora, ‘la vetó' por los señalamientos que hizo a su labor y mejoras en pro del futbol femenil. La postura de Corral le costó, en su momento, no asistir a los Juegos Panamericanos.

Corral, en los últimos 10 años, tuvo éxitos con el Levante, donde ganó el trofeo Pichichi a la mejor goleadora de la liga española; además, militó en el Atlético de Madrid.

En lugar de Corral, segunda máxima anotadora del último torneo con 13 goles en 17 jornadas, Vergara eligió como principales alternativas a Katty Martínez, del América, y a Alicia Cervantes, bicampeona de goleo en México, apenas con una diana por arriba de Charlyn.

Además, es subcampeona del Torneo Clausura 2022 con Pachuca, después de caer ante las Chivas de Guadalajara en la Final, disputada en el Estadio Akron.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs Pachuca: ¡Blanca Félix estudió cómo cobra los penales Charlyn Corral!

Kenti Robles, defensa del Real Madrid y capitana de la selección, es la pieza angular del combinado que nombró Mónica Vergara.

TE PUEDE INTERESAR: Alicia Cervantes y Charlyn Corral pelean por el título de goleo