logoCaliente

Nico Rosberg mandó advertencia a George Russell sobre Lewis Hamilton

El ex piloto de Fórmula 1 compartió cómo es ser compañero del británico de Mercedes

A más de cinco años de su retiro de la Fórmula 1, Nico Rosberg no olvida la rivalidad que tuvo con Lewis Hamilton, de quien fue compañero por cuatro temporadas en Mercedes.

Ante ello, el campeón de F1 en 2016 envió una advertencia a George Russell, quien está teniendo un mejor 2022 que el piloto británico y le aventaja por 34 puntos en el campeonato.

“Mercedes tiene una pareja muy fuerte e increíble, pero no nos equivoquemos, Lewis odia con pasión quedar por detrás de un compañero de equipo, por lo que estará muy motivado y presionando mucho internamente para mejorar el carro”, manifestó el alemán para Sky Sports.

Leer más: Policía irrumpió el garage de Red Bull durante los festejos del GP de Canadá

Agregando que “Lewis está en plena forma, pero lamentablemente está teniendo una temporada desafortunada”, recordando que Hamilton ha manifestado en múltiples ocasiones su descontento con el monoplaza de la escudería de las ‘Flechas Plateadas’ esta temporada.

Respecto a la campaña que está teniendo George Russell, Nico Rosberg ve al británico hambriento de explotar al máximo el Mercedes.

“Está haciendo un excelente trabajo manejando un coche que es difícil. Ha sido consistente, conduce agresivamente y saca le saca el máximo provecho. Simplemente es brillante”.

Una de las pruebas fue lo ocurrido en la Calificación del GP de Canadá, cuando fue el único que cambió a llantas lisas cuando la pista aún estaba con agua. “Normalmente alguien piensa que en esas condiciones un cuarto o quinto puesto es bueno. Pero ‘no’. pensó ‘voy por los slicks porque sólo me importa la pole position. Creo que eso fue genial”.

Eso sí, el germano insistió que Mercedes aún no está a la par para competir por el Título de Constructores: “Ya se ve progreso pero Ferrari y Red Bull aún siguen estando fuera de su alcance. No creo que vayan a ganar en Silverstone, todavía están demasiado lejos”.

Nico Rosberg se retiró de la Fórmula 1 después de enfrascarse con Lewis Hamilton por el título en la Temporada 2016, quien después de salir campeón decidió dejar las pistas, dejando su lugar en Mercedes a Valtteri Bottas, quien nunca pudo quitarle un campeonato al británico.