‘El aficionado debe entender que es un trabajo’; ‘Chelito’ Delgado sobre fichaje del Cabecita al América

César Delgado opinó sobre la llegada de Jonathan Rodríguez al conjunto de Coapa

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez es nuevo jugador del América, pero su pasado con Cruz Azul ha dividido opiniones debido a la relevancia que tuvo con el equipo. El exjugador de La Máquina, César “Chelito” Delgado, aseguró en entrevista con Fox Sports que esto no debe tomarse como algo grave, pues son decisiones que se deben tomar rápido.

El Chelito es un ícono para la afición cementera, por los cuatro años que pasó en el club, entre 2003 y 2007. Después de ello emigró al Lyon y al volver a México no lo hizo con La Máquina sino con Rayados.

“Son decisiones que hay que tomar rápido porque todo el tiempo se están manejando cuestiones de quién viene y quién se va. Toda decisión que toma el jugador es para el bien de cada uno, personal o familiar. La gente no tiene por qué tomárselo a mal porque jugó en Cruz Azul y salió Campeón con Cruz Azul. Hermosillo jugó en el América y es ídolo de celeste”, mencionó ‘Chelito’.

El ex ´19′ cementero comparó la situación de Jonathan Rodríguez con la del Cata Domínguez, puntualizando que si el Cabecita hubiera sido canterano del conjunto de La Noria, ahí sí se podría cuestionar su fichaje por los azulcremas.

El Cata’ nació en el club y el ‘Cabecita’ no nació en el club, si bien hay un cariño por el club, no nació ahí. Si el Cata se hubiera ido a Europa después de la novena y regresara al América, yo creo que ahí sí lo pueden cuestionar. Se ganó el cariño de la gente y Cruz Azul le abrió las puertas pero, también Carlos Hermosillo lo dijo, somos profesionales”.

Por último, le pidió a los seguidores que entendieran a los futbolistas, pues es un trabajo y buscan las mejores oportunidades.

El aficionado debe entender que esto es un trabajo, que son oportunidades que se presentan en la carrera del futbolista, hay que respetar las decisiones que toman cada uno. El futbol no tiene que ser una gravedad”.