logoCaliente

Checo Pérez: Max Verstappen es uno de los mejores pilotos de la historia, si no es que el mejor

Aunque el mexicano llenó de elogios a su coequipero, aclaró que esta temporada la diferencia entre ambos ha sido mínima: ‘una curva que toma mejor él o yo’.

Si hubiera sido piloto de Fórmula 1 en la década de los noventa, a Checo Pérez le hubiera gustado ser coequipero de Ayrton Senna. Sin embargo, compartir equipo con Max Verstappen no debe estar muy lejos de la utópica experiencia con el brasileño.

Según Checo, su coequipero de Red Bull bien puede entrar en el debate sobre los mejores pilotos de la historia, gracias a su capacidad de manejar siempre al límite, no solo las carreras sino desde las primeras prácticas de cada Gran Premio.

“Es muy bueno Max, es un piloto muy completo, yo creo que sin duda de los mejores que ha tenido la historia de la Fórmula 1, sino que el mejor por todo, por como ha sido educado desde el inicio. Tiene cosas que ningún otro piloto en Fórmula 1: la habilidad para estar al límite desde la Práctica 1 hasta el final no la tiene ningún otro piloto en la Fórmula 1, sin duda”, dijo Pérez en entrevista con Fox Sports gracias a inter.mx.

Sin embargo, hoy el mexicano se siente prácticamente al nivel de Verstappen, pues recordó que una vez que encontró su mejor momento en el auto, las diferencias entre ambos frecuentemente son mínimas.

“Este año ya estamos muy comparables, siempre la diferencia es una curva que hace mejor él o yo, entonces estar trabajando como equipo a ese nivel es muy bueno pero sí es un nivel que exige bastante como piloto” ,agregó.

El campeonato de pilotos refleja esa paridad, pues actualmente Verstappen es líder con 175 puntos, seguido por Pérez con 129 y Charles Leclerc (Ferrari) con 126. Sin embargo, tras el Gran Premio de Mónaco que ganó el tapatío, la diferencia llegó a ser de solo 15 unidades.

Sobre su relación con Verstappen y la ‘dieta’ de los autos de Red Bull

Más allá de la competitividad entre ambos, y de que el mexicano reitera su deseo por pelearle a Verstappen el campeonato de pilotos, Pérez siempre se ve cómodo al convivir con el neerlandés. Esa buena relación la ha llevado a ser anfitrión de Verstappen y el resto del equipo cuando visitaron México para el Gran Premio del 2021, cuando les organizó una comida.

“El año pasado les organicé una cena, estuvo Max y le gusta a todo el equipo toda la comida mexicana”, destacó Checo.

Después del Gran Premio de Canadá que ganó Verstappen y que no terminó Checo por una falla en la caja de velocidades, para el 3 de julio en Silverstone ambos deberán tener las mismas actualizaciones en el auto, aunque el mexicano aclaró que no esperan cambios radicales. Incluso mencionó que Red Bull trabaja para reducir un poco el peso en ambos autos.

“Seguimos batallando, estamos unos kilos cerca del límite (de peso), pero todavía tenemos el auto a dieta los dos”, bromeó Pérez.

“Cada fin de semana estamos dando nuestro ‘feedback’ y generalmente vamos en la misma línea Max y yo, entonces creo que estamos empujando en la misma dirección en las mismas cosas del auto”.