logoCaliente

¿Cuándo fue la última vez que Checo Pérez se quedó fuera del TOP 10 de F1?

El piloto de Red Bull abandonó la carrera por una falla en el motor de su monoplaza

Sergio ‘Checo’ Pérez vivía un momento de ensueño con Red Bull: durante dos GP consecutivos, el mexicano logró subirse al podio e inclusivo disputaba mano a mano el campeonato de pilotos.

Las actuaciones de Pérez Mendoza con la escudería austriaca sorprendieron a más de uno; sin embargo, este fin de semana en el GP de Canadá 2022 el ‘cuento de hadas’ terminó para el mexicano momentáneamente.

Ante las fallas que tuvo su monoplaza en la carrera y el incidente que le privó de concluir las clasificatorias, el oriundo de Jalisco abandonó el el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal y quedó en la última posición.

Checo Pérez tuvo una situación similar en el GP de Bahrein al quedar fuera de las primeras 10 posiciones

No es la primera vez que el mexicano abandona una carrera por fallas en su monoplaza en la presente temporada de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull no tuvo el inicio deseado en el presente campeonato mundial.

En el GP de Bahrein, la primera cita de la temporada 2022, tanto Checo como Verstappen abandonaron la carrera por fallas de la unidad de potencia. En dicha carrera, el podio fue conformado por Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) y Mercedes Benz (Lewis Hamilton). Tuvo que llegar el GP de Canadá para que el mexicano quedara nuevamente fuera del TOP 10 de una carrera de F1.

Hasta el momento, el oriundo de Jalisco se encuentra en el segundo lugar en el campeonato de pilotos; sin embargo, luego de este fin de semana, Leclerc recortó distancia y solo está a tres puntos de Pérez Mendoza.