logoCaliente

¿Qué le pasó a Checo Pérez? Los errores y el accidente que tuvo el mexicano en el GP de Canadá 2022

El piloto de Red Bull buscará enmendar el camino dentro de dos semana, en el GP de Gran Bretaña

Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo el GP de Canadá 2022 que hubiera esperado: luego de dos carreras consecutivas obteniendo podios en la Fórmula 1, el piloto de Red Bull vivió todo lo contrario en Montreal al tener que abandonar la pista.

El oriundo de Jalisco tuvo una serie de errores y hasta un accidente que le costaron el poder terminar el GP y, además, perdió ventaja sobre sus competidores más cercanos en el campeonato de pilotos.

En palabras del propio Checo Pérez, expresó que está caída que tuvo ‘dolió' e inclusive pidió disculpas a su equipo por no poder ayudar a sumar más puntos en el campeonato de constructores. “Es una pena, todo nos salió mal este fin de semana y bueno especialmente hoy en domingo irnos en cero duele. Los problemas siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele bastante”, declaró el piloto a FOX Sports.

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá 2022

El piloto de Red Bull dejó que desear sobre el asfalto luego de que el sábado pasado no concluyera las clasificatorias por un incidente que tuvo en la Q2. El mexicano perdió el control de su monoplaza y terminó estrellado en las barreras del circuito entre la tercera y la cuarta de las 14 curvas.

Por otra parte, en el día cumbre para la Fórmula 1 respecto a este GP, de nueva cuenta tuvo que salir del Circuito Gilles Villeneuve por fallas en el motor. Apenas en la Vuelta 8, su monoplaza, de acuerdo con palabras de Checo, se quedó sin marcha y fue imposible que el mexicano continuara.

Por si fuera poco, el piloto no pudo sumar ni un solo punto y, a pesar de que se mantiene en segundo lugar en el campeonato de pilotos, Charles Leclerc aprovechó la salida de Checo Pérez en el GP de Canadá para quedar a solo tres puntos del mexicano.