logoCaliente

Toluca no pudo, pero Tijuana sí: Exdelantero del Chelsea es nuevo jugador de Xolos para el Apertura 2022

El exdelantero del Chelsea que ya contrataron los Xolos de Tijuana para reforzar su ataque en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX

El fichaje de un futbolista con trayectoria en el balompié europeo que no pudo concretar Toluca sí fue posible de realizar para el Club Tijuana.

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, el argentino Franco Di Santo, exjugador del Chelsea, es nuevo jugador de Xolos para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

El delantero de 33 años de edad llega libre a la escuadra de la frontera norte luego de finalizar su vínculo con el Göztepe de Turquía, club en el que marcó tres goles en casi mil minutos disputados durante la temporada 2021/22.

Además de su etapa en Stamford Bridge, Di Santo también pasó por las filas de Blackburn Rovers y Wigan Athletic en la Premier League, Werder Bremen y Schalke 04 en la Bundesliga, y Rayo Vallecano en LaLiga.

De esta manera, Franco Di Santo se convierte en el tercer refuerzo de los Xolos para el próximo torneo luego de las incorporaciones del mexicano Everardo Rubio, el argentino Federico Lértora y el chileno Nico Díaz.

RICARDO VALIÑO TOMÓ LAS RIENDAS DEL CLUB TIJUANA PARA EL APERTURA 2022

Ricardo Valiño es nuevo director técnico de Xolos luego de guiar al Atlético Morelia al título del Grita México C22 en la Liga BBVA Expansión MX.

El estratega argentino, de acuerdo con información de nuestra corresponsal Brenda Alvarado, firmó contrato por un año con opción a otro.

El Club Tijuana hace oficial la incorporación de Ricardo Valiño como nuevo director técnico de los Xoloitzcuintles de cara al Apertura 2022, proveniente del Atlético Morelia donde recientemente resultó campeón en la Liga de Expansión”, confirmó la institución a través de un comunicado.

Ricardo Valiño cuenta con amplia experiencia en el futbol argentino con equipos de renombre como San Lorenzo, River Plate y Vélez Sarsfield. Sin embargo, fue en 2011 cuando decidió probar suerte en el futbol mexicano.

Así, Valiño comenzó su carrera en los banquillos del balompié nacional como director técnico de los Venados del Mérida en la Liga BBVA Expansión MX, posteriormente pasó a Lobos BUAP y en el 2016 el Club Puebla se hizo con sus servicios. Un año después tomó las riendas del Club Celaya y también dirigió al Zacatepec.

Te puede interesar: VINCE McMAHON DEJÓ SU CARGO COMO CEO DE WWE Y ES INVESTIGADO POR DESVÍO DE TRES MILLONES DE DÓLARES