logoCaliente

¡Llegó la anhelada renovación de contrato! Juan Ignacio Dinenno se queda en Pumas

El Club Universidad Nacional anunció la ampliación de contrato del delantero argentino

Los Pumas de la UNAM concretaron una de las firmas más esperadas para sus seguidores, la renovación de contrato de Juan Ignacio Dinenno.

El delantero argentino se mantendrá unido con el Club Universidad Nacional, por lo menos, hasta 2024, así lo revelaron ambas partes.

“Con la misma ilusión desde el primer día, estoy donde quiero estar. Pertenecer a Pumas hasta 2024″, escribió el ‘Comandante’ en sus redes sociales.

Tal y como lo adelantó Blanca Ríos hace semanas, Dinenno habría alcanzado un acuerdo con los Felinos, donde lo único que faltaba por finiquitar eran los detalles de los años de la firma.

En palabras para la página del club, el rosarino manifestó la ilusión que tiene de seguir jugando en el Pedregal: “Hay una sensación de felicidad. Estoy muy contento por poder continuar en esta institución y que la confianza sea recíproca al saber que voy a seguir compitiendo y portando estos colores y valores hasta dentro de bastante tiempo”.

Mientras que agradeció al país por el recibimiento que le han dado junto a su familia: “Ya tengo un hijo mexicano, crecí y creció mi familia. Desde el primer día, sentí que pertenecía a este club”.

Agregando que “Sabía que lo tenía que respaldar con rendimiento y ser ejemplo en todo sentido porque representa valores a nivel nacional e internacional que son únicos y es difícil estar capacitado para portar esta camiseta”.

Juan Ignacio Dinenno en Pumas

El delantero de 27 años ha sido una de las piezas más importantes en la plantilla de Andrés Lillini, equipo al que llegó en el Clausura 2020 procedente del Deportivo Cali.

Con los Pumas, el Comandante suma 86 partidos y 40 goles, donde lo más destacado fue su participación en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022, certamen que terminó como líder de goleo, aunque hayan perdido la Final ante Seattle Sounders.

La renovación de contrato de Dinenno significa una tranquilidad para Lillini en la ofensiva, quien podrá hacer mancuerna con su compatriota Gustavo del Petre, quien se convirtió en nuevo jugador de Pumas para el Apertura 2022.

Además del argentino, los del Pedregal han sumado a sus filas a Gil Alcalá, Adrián Aldrete y César Huerta; mientras que sufrieron las bajas de Alfredo Talavera, Alan Mozo, Sebastián Saucedo, José Rogério, Christian Battocchio y Washington Corozo.

Pretemporada del Club Universidad Nacional

El conjunto Universitario se encuentra en pretemporada rumbo al Apertura 2022, donde iniciarán el torneo ante Xolos de Tijuana el próximo 3 de julio.

Los Pumas han confirmado al momento dos partidos amistosos en Estados Unidos, quienes enfrentarán al América el 19 de junio, mientras que el 22 de junio se verán las caras ante Monterrey.