logoCaliente

Andrew Redmayne, el portero ‘bailador’: “No soy un héroe. Sólo he hecho mi papel”

La peculiar imagen del meta brincando en la línea de gol le dio la vuelta al mundo

Australia, que ganó en penales la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022, sorprendió a Perú, tras un nervioso partido sin goles, con un cambio de portero que resultó decisivo para la victoria por 5-4, tras 12 ejecuciones.

Mathew Ryan, de buen desempeño para mantener el 0-0 durante el tiempo reglamentario y buena parte de los 30 minutos de agregado, dejó su lugar a Andrew Redmayne para encarar la tanda, en el partido jugado en el estadio estadio Ahmad bin Ali de Doha. El seleccionador de The Socceroos, Graham Arnold, sorprendió con su estrategia.

El portero del Sydney FC de la A-League australiana ejecutó un ‘show’ muy particular con un baile antes de que sus rivales ejecutaran su lanzamiento, ‘un plan’ que ya tenían entre manos desde semanas atrás.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Australia se une al Mundial! Así quedan al momento los grupos de Qatar 2022

“El plan de entrar a parar en la tanda es algo que surgió ya desde la preselección de la convocatoria. Es una situación que podría darse y, durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, siempre lo he tenido en mente”, explicó el propio Andrew.

Alex Valera fue a quien le atajó el duodécimo lanzamiento, cuando la serie estaba 4-4, un disparo que se quedó en las manos de ‘Red’.

“No soy un héroe, solo he hecho mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los 11 en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo”, continuó el meta sensación.

En contraste, el técnico Graham Arnold sí apuntó a su cancerbero como el jugador de la noche.

“Andrew Redmayne es un muy buen parador de penales y queríamos jugar con el aspecto mental del rival con su entrada, para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros, esa fue la razón”, remató.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo un show! Portero australiano dejó sin Mundial a Perú con particular baile en tanda de penales