logoCaliente

Marcelo Flores: A Mikel Arteta “trato de demostrarle quién soy y cómo puedo ayudarle en el futuro”

El mexicano Marcelo Flores y su oportunidad de oro con el primer equipo del Arsenal la próxima temporada

Marcelo Flores vio desde la tribuna los partidos de preparación de la Selección Mexicana frente a Nigeria, Uruguay y Ecuador, pero el atacante del Arsenal tendrá su gran oportunidad en la Nations League de Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

Más allá de no ser considerado por ‘Tata’ Martino para los duelos de mayor jerarquía en esta fecha FIFA, el roce y los entrenamientos con las estrellas del Tri Mayor son algunos de los beneficios para el joven de 18 años de edad, pues cree que le pueden contribuir en su formación como futbolista y en su trabajo en el día a día con el Arsenal.

“Cualquier primer equipo es mejor que cualquier equipo juvenil, por lo que acostumbrarse a esa sensación (de trabajar al lado de los mejores) es bueno. Sobre todo para un gran país como México. Solo estoy tratando de acostumbrarme y tratar de traer lo que aprendo de allí aquí (Arsenal) y viceversa”, aseguró en entrevista con The Athletic.

Pero es con el club inglés en donde Marcelo Flores tiene que demostrar su desarrollo y crecimiento como futbolista para ser considerado como un elemento habitual en las convocatorias del primer equipo de los ‘Gunners’ la próxima campaña.

“El cambio de ritmo (es el mayor reto en el aprendizaje)”, manifestó el mexicano sobre entrar con el primer equipo después del último partido de la temporada del Arsenal Sub-23 en abril.

Mikel Arteta pide mucho de los talentos en ascenso y el ritmo de trabajo es lo más importante. Todo lo que está fuera de la cancha es lo primero y luego el ritmo de trabajo está antes que el talento. Pero cada vez que tengo la oportunidad, trato de mostrarle quién soy y cómo puedo ayudarlo en el futuro”, añadió.

Te puede interesar: REVIVE EL TRIUNFO DE ‘CHECO’ PÉREZ EN EL GP DE AZERBAIYÁN 2021, ¿LO REPETIRÁ EN 2022?