logoCaliente

“Muchas veces se busca un nombre para armar alguna historia y con Marcelo no hay ninguna historia; simplemente tiene que crecer”, Gerardo Martino

El estratega de la Selección Mexicana planteó su postura sobre Marcelo Flores

Apenas hace una semanas Marcelo Flores daba a conocer su elección para representar a la Selección Mexicana sobre cualquier otra. Este jugador quien milita en el Arsenal, ha sido el tema de debate en los últimos meses y se han generado muchas críticas hacia Gerardo Martino, quien lo ha utilizado muy poco minutos cada vez que lo convoca. El técnico argentino explicó un poco su postura respecto a este tema.

“Yo siempre soy más cauto con un chico tan joven, está bien, aprender a ser un futbolista de selección, entrena con compañeros que tienen mucha experiencia, que tiene un gran recorrido y que lo van aconsejando, se va integrando y yo no diría cómo va aprendiendo a jugar en Selección”, mencionó.

Además, reconoció que este jugador debe consolidarse y primero debe escribir una historia en su club. Además, destacó que aún hay una historia que Marcelo Flores debe forjar, por lo cual lo que pase de aquí a noviembre no definirá la trayectoria de este jugador.

“El camino para Marcelo es mucho más largo y no termina de noviembre de este año, cualquiera estaría deseoso de que empiece la temporada de la Premier y que sea un titular indiscutido en el Arsenal y que nosotros lo tomamos en cuenta, pero en realidad lo que me parece es que muchas veces se busca un nombre para armar alguna historia y con Marcelo no hay ninguna historia simplemente tiene que crecer”, resaltó.

México mañana se medirá frente a Nigeria en el primero de tres amistosos, previo a los duelos de Concacaf Nations League. A ver si el estratega de la Selección Mexicana comienza a confiar más en Marcelo Flores y le da más minutos en el terreno de juego.