México vs Nigeria: ¿A qué convocados enfrentará el Tri en partido amistoso?

México jugará su primer duelo de preparación previo a la Copa Mundial, ¿quiénes son los jugadores más destacados de Nigeria?

La Selección Mexicana y la de Nigeria jugarán este sábado un duelo amistoso en el AT&T Stadium ubicado en Dallas. Este será el primer juego de preparación del Tri de cara a la Copa Mundial de Futbol, como también de la Concacaf Nations League.

Este apenas será el séptimo juego en el que México y Nigeria se enfrenten. En los 6 partidos disputados anteriormente el Tri se impuso en dos ocasiones y en cuatro más tuvieron empate. La última vez que estas escuadras jugaron fue el pasado 3 de julio de 2021 en el que México goleó por 4-0 con doblete de Héctor Herrera y anotaciones de Rogelio Funes Mori y Jonathan Dos Santos.

A continuación, te contamos sobre algunos jugadores más destacados del combinado de Nigeria. Aunque cabe mencionar que algunas de sus principales estrellas como Víctor Osimhen no estará presente en este compromiso. Aún así futbolistas tanto de su futbol local como de clubes europeos, que se enfrentarán a México.

SAMUEL CHUKWUEZE

Campeón Mundial Sub-17 en 2015 y de UEFA Europa League en la temporada 2020-21. Cuenta con un valor de mercado aproximado a los $21.5 millones de dólares. Se desempeña como extremo por ambas bandas. Esta temporada con Villarreal sumó 1,767′ minutos en 38 partidos en los que anotó 7 goles con 3 asistencias.

OLAOLUWA AINA

Este futbolista juega como lateral y a veces lo hace como medio. Cuenta con 25 años de edad y tiene un valor de mercado de $4.3 millones de dólares aproximadamente. Con Torino jugó 23 encuentros, dentro de los cuales participó en Serie A y Coppa Italia, con 1,644′ minutos y solo cuatro tarjetas amarillas.

MOSES SIMON

Futbolista de 27 años quien milita en el futbol francés. Juega en el Nantes de la Ligue 1 y cuenta con un valor de mercado aproximado de $10.7 millones de dólares. Se desempeña como extremo o delantero. Esta temporada tuvo participación en 34 partidos en los cuales anotó 6 goles y 8 asistencias en 2,665′ minutos.

WILLIAM EKONG

Defensa central quien milita en el Watford. Cuenta con 28 años de edad y cuenta con un valor por $5.3 millones de dólares. Ha participado en diversas ligas europeas como la inglesa, italiana, belga y de Países Bajos. En la temporada 2021-22 participó en 18 juegos dentro de los cuales participó en 1,478′ minutos en los que solo fue amonestado en 3 ocasiones.

ALEX IWOBI

Exjugador del Arsenal quien actualmente juega en el Everton de Inglaterra. Se desempeña como atacante, tanto como extremo por ambas bandas, así como por el centro. Cuenta con un valor de mercado actualmente de casi $19.5 millones de dólares. Desde 2019 milita con el Everton y esta campaña ha jugado 32 partidos con 3 goles y 3 asistencias con 2,264′ minutos jugados.

Próximos partidos del Tri previo a Qatar 2022

  • Amistoso vs Nigeria - 28 de Mayo
  • Amistoso vs Uruguay - 2 de Junio
  • Amistoso vs Ecuador - 5 de Junio
  • Concacaf Nations League vs Surinam - 11 de Junio
  • Concacaf Nations League vs Jamaica - 14 de Junio
  • Amistoso vs Paraguay - 31 de Agosto