¡Denver Broncos tendría nuevo dueño y sería la venta más alta en la historia del deporte en EE.UU!

Según información de ‘Forbes’, Rob Walton, dueño de Walmart, compraría a los Broncos de Denver en una cifra valuada en los 4.5 billones de dólares

Los Broncos de Denver estarían muy cerca de convertirse en la venta más alta de una franquicia en la historia del deporte en Estados Unidos. Según información de ‘Forbes’, la oferta realizada por Samuel Robson Walton de 4.5 billones de dólares será suficiente para quedarse con el equipo de la NFL.

El equipo de Colorado está en venta por primera vez desde 1984, y parece tener un nuevo dueño tras información de varias fuentes en Estados Unidos, mientras que “Forbes” asegura que el anunció oficial sería “a principios de este mes”.

También aseguraron que “siempre existe la posibilidad de que un acuerdo de esta magnitud fracase, pero parece muy poco probable en este momento, considerando la riqueza y los vastos recursos de Walton”.

Reporteros cercanos al equipo de los Broncos aseguran que aún no hay nada oficial, y que la segunda ronda de ofertas serán presentadas en las siguientes horas, sin embargo, la posibilidad de que Rob Walton se quede con la franquicia es factible.

¿QUIÉN ES SAMUEL ROBSON WALTON?

‘Rob’, de 77 años de edad, es el hijo del fundador de Walmart, Sam Walton, y tiene un valor estimado de $ 59.6 mil millones de dólares, según información de ‘Forbes’.

¿EN DÓNDE ESTARÍA POSICIONADO ECONÓMICAMENTE A COMPARACIÓN DE LOS DEMÁS PROPIETARIOS DE LA NFL?

En caso de ser finalizada la compra, Rob Walton se convertirá en el propietario más rico de la NFL, y tendrá un patrimonio neto superior al de los seis propietarios más ricos de la NFL combinados. El propietario de los Panthers, David Tepper, actualmente tiene el patrimonio neto más alto de la NFL con $ 16.7 mil millones.

¿EN QUÉ LUGAR ESTARÍA UBICADA LA VENTA EN CASO DE HACERSE OFICIAL?

La venta de los Denver Broncos estimada en 4.5 billones de dólares sería la más alta en la historia del deporte en Estados Unidos, el récord lo tienen los Nets que fueron vendidos por 2.35 billones de dólares en agosto del 2019, mientras que en la NFL, la venta más alta fue la de los Carolina Panthers que fueron comprados por David Tepper por una cifra estimada de 2.27 billones de dólares en 2018.

¿A QUIÉN LE COMPRA LA FRANQUICIA DE LOS DENVER BRONCOS?

Pat Bowlen compró al equipo en 1984 por 78 millones de dólares y logró llegar a siete Super Bowls, ganando tres, para transformar a la franquicia y su valor. Luego de su lamentable fallecimiento, su familia intentó mantener a los Broncos, sin embargo decidieron que lo mejor para ambas partes era deslindarse y el 1 de febrero fue oficial la venta.

TE PUEDE INTERESAR: Fitzmagic baja el telón; anuncia su retiro de la NFL tras 17 temporadas