Piqué y Shakira: ¿A cuánto asciende la fortuna que dividirá la pareja tras su separación?

La pareja anunció su separación este sábado, tras varios días de especulación

Parece que fue ayer el mundial de Sudáfrica de 2010 en el que España ganó la Copa Mundial de FIFA. En aquella selección participó un joven Gerard Piqué, quien terminaría enamorado de Shakira, artista que realizó el tema musical de aquella competencia.

Este 2022 con 2 hijos de por medio y 12 años de relación, el jugador del Barcelona y la cantante colombiana anunciaron su separación tras los rumores de una supuesta infidelidad del futbolista español. Sobre este tema hay diversos rumores de los cuales no se ha confirmado ninguno. Entre ellos, se especula que la madre de Gavi sería la conquista de Piqué, aunque como se acaba de mencionar... son puros rumores.

¿Será mucho lo que se dividirán en dinero?

En primer lugar Shakira y Piqué nunca se casaron, por lo que legalmente sus fortunas no están compartidas del todo. Se estima que la cantante colombiana cuenta con una cantidad cercana a los 300 millones de dólares, fruto que ha conseguido a lo largo de su carrera. Por su parte, Piqué en su trayectoria como futbolista se estima que en ganancias llegue su riqueza a una cantidad cercana a los 100 millones de dólares, como resultado dentro del deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

Con esto, cada uno se quedará con su fortuna. Aunque, sí hay dos propiedades que comparten y estas serían las que se tienen que dividir por la separación. En primer lugar, cuentan con un inmueble adquirido en 2012 y el cual contaría con un valor cercano a los 5 millones de dólares.

Por otra parte, en 2015 también adquirieron otra propiedad cerca del estadio del Futbol Club Barcelona, la cual estaría valuada aproximadamente en medio millón más que la primer propiedad que compraron en 2012.

El tema complejo para la pareja, más allá de lo económico, será la custodia de sus hijos. Aunque aún no se sabe cómo se llevará dicho proceso, será sin duda un tema en el cual tendrán que trabajar los abogados de ambas partes. Mientras tanto, el tema del dinero aparenta ser lo menos complicado para esta pareja que anuncia su separación después de 12 años de relación.