logoCaliente

Diego Alonso: “Yo no vi a México jugar mal, nos vi bien a nosotros”

Así habló Diego Alonso, director técnico de la Selección Uruguaya, tras la victoria charrúa sobre México en Arizona

Al frente de la Selección Uruguaya está un viejo conocido del futbol mexicano. Y como tal, Diego Alonso no echó limón a la herida de México luego de la derrota en Arizona a manos del combinado sudamericano.

El exdirector técnico de Pachuca y Monterrey, ahora a cargo de los charrúas, destacó el rendimiento de sus dirigidos en el partido de preparación rumbo al Mundial y no le dio importancia a lo que hizo, o dejó de hacer, el equipo de Gerardo Martino.

“Yo me quedo con el rendimiento de mi equipo. Yo creo que nosotros lo que hicimos hoy fue hacer sentir mal a México con el partido porque nosotros jugamos bien, no porque México jugó Mal. Yo no vi a México jugar mal, lo vi que intentó por muchos momentos y que nos superó en algunos instantes, sobre todo en la primera parte. Nosotros logramos imponer nuestro juego y lo llevamos al terreno que más nos convenía, pero no los vi mal a ellos, nos vi bien a nosotros. No creo que haya sido producto de México, sino producto de Uruguay, que hizo un muy buen partido”, aseguró el estratega al término del partido en el State Farm Stadium.

“Nos encontramos con un muy buen equipo, nosotros también somos un buen equipo e hicimos un buen partido, simplemente. Es preparación tanto para nosotros como para México, lo más importante está dentro de seis meses. Seguramente este partido a mí me servirá, y a ‘Tata’ le servirá, para ir sacando conclusiones para la cita más importante que tienen las Selecciones que es el Mundial”, añadió.

¿A LA SELECCIÓN MEXICANA LE HACE FALTA CALIDAD PARA ENFRENTAR A LAS GRANDES POTENCIAS?

No lo quiso responder de manera directa Diego Alonso a pregunta expresa de nuestro analista y enviado especial Rubén Rodríguez. Para el entrenador de Uruguay el escaso número de jugadores mexicanos en el futbol europeo no tiene nada que ver con el nivel de la Selección Mexicana.

“No me corresponde a mí analizar el porqué puede tener una Selección más nivel que otra. Lo que sí puedo decir es que conozco el futbol mexicano, sé la competitividad que hay, la calidad de los futbolistas y puedo dar fe de lo que pueden dar (en la cancha). No creo que (tener pocos jugadores en Europa) sea un obstáculo, al contrario”, finalizó.

Te puede interesar: ¿A CUÁNTO ASCIENDE EL SALARIO DE ANTONIO RÜDIGER CON EL REAL MADRID?