Otros Deportes

Finales NBA 2022: Curry, Tatum y las estrellas de Boston Celtics y Golden State Warriors

Las superestrellas que protagonizarán las Finales 2022 de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors

Cuando Steve Kerr ve la forma en que los Boston Celtics construyeron un equipo capaz de pelear por el campeonato, percibe muchas similitudes con los pasos que siguieron los Golden State Warriors para llegar a las Finales de la NBA en el 2015.

Boston construyó su base a través del draft, seleccionando a Marcus Smart, Jaylen Brown y Jayson Tatum en un periodo de cuatro años entre 2014 y 2017, y agregó las piezas necesarias para cubrir las deficiencias este año y llegar a las Finales.

Este jueves, en el primer duelo de las Finales, Boston se medirá con los Warriors de Kerr, que disputarán su sexta serie por el cetro de la NBA en ocho años, liderados por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

“Tradicionalmente así es como deben funcionar las cosas en la NBA. Si miras a través de los años, normalmente cultivas un equipo con el draft, superas los problemas camino a la postemporada, avanzas y llegas a las Finales. Nuestro equipo se construyó de alguna manera igual, creo que esto es bueno para el deporte”, reconoció Kerr.

Ese enfoque contrasta una tendencia en ascenso en la Liga, la contratación de superestrellas por parte de los equipos que intentan construirse en la agencia libre o con canjes y no en el draft.

Ambos equipos cuentan con ocho jugadores que llegaron en el draft. Estas son las primeras Finales desde Chicago-Utah en 1998 en las que los tres mejores anotadores de los playoffs de cada equipo debutaron en sus equipos actuales.

STEPHEN CURRY, LA FIGURA DE LOS WARRIORS EN LAS FINALES DE LA NBA

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, aseguró que “estar de vuelta en unas Finales es especial”, consideradas las adversidades que su equipo vivió en los últimos tres años, marcados por lesiones y la pandemia.

“Este es el desafío final, considerado todo lo que pasamos desde el sexto partido de las Finales de 2019 (perdidas ante los Toronto Raptors). Miras el trabajo que has realizado y ves que ha dado premio. Estar de vuelta es especial”, dijo Curry en la rueda de prensa organizada en la víspera del comienzo de las Finales.

Tras caer en 2019 contra los Raptors, los Warriors perdieron a Kevin Durant, quien recaló en los Brooklyn Nets, y tuvieron que renunciar a Klay Thompson por una larga serie de graves lesiones, lo que les apartó de la pela por el título en las últimas temporadas.

Sin embargo, Curry reconoció que el pasado verano tenía mucha confianza sobre las opciones de volver a ser protagonistas este curso.

“Tenía confianza porque sé lo que somos, por el regreso de Klay. (...) Sabíamos que este año podíamos ser un problema. Nos faltan cuatro victorias más para conseguirlo, pero tenemos buenas sensaciones”, afirmó.

A nivel personal, admitió que a sus 34 años de edad su “vida es distinta” y aceptó de forma positiva la responsabilidad de compartir su experiencia con los elementos más jóvenes de su equipo.

“Me acuerdo de dónde vengo cada día. Esto es un viaje y normalmente las cosas buenas pasan porque sabes apreciar el viaje”, aseguró.

Te puede interesar: ¿A CUÁNTO ASCIENDE EL SALARIO DE ANTONIO RÜDIGER CON EL REAL MADRID?

Advertising
Advertising