logoCaliente

¡Intenta no llorar! Gareth Bale y el adiós más emotivo del Real Madrid

Gareth Bale no continuará en el Real Madrid y dedicó emotivas palabras para el club, sus compañeros y la afición merengue

Gareth Bale publicó una carta de despedida del Real Madrid en la que asegura que ha vivido desde su llegada “una experiencia increíble” que “jamás” olvidará.

Bale, que fichó por el Real Madrid el 1 de septiembre de 2013, pone así fin a una larga etapa futbolística marcada por su protagonismo en finales de Champions League y de Copa del Rey, así como por sus lesiones constantes y unas últimas campañas sin apenas protagonismo en el césped.

El capitán de la Selección de Gales envió un agradecimiento a todos los compañeros de equipo que ha tenido, entrenadores, trabajadores del club y a la afición que le ha “apoyado durante todo este tiempo”.

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League”, afirmó.

“Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”, continuó.

También tuvo palabras de agradecimiento para Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la directiva, por darle “la oportunidad de jugar en este club”.

“Juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol”, agrega el galés, quien concluye: “Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡HALA MADRID!”, finalizó.

El zurdo galés, que llegó procedente del Tottenham y costó 101 millones de euros no precisó cuál será su futuro. El inmediato es tratar de colaborar a que Gales supere la repesca y se clasifique para el Mundial de 2022.

En esta etapa en el Real Madrid ha conseguido tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cinco Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Para el recuerdo quedan grandes momentos como la galopada en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona que le dio el título al cuadro blanco, o el tanto en la prórroga de la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid o su doblete en la final de Kiev frente al Liverpool.

Sin embargo, sus problemas físicos y su aparente falta de implicación y predilección por su selección y el golf le han hecho carecer de continuidad y su presencia ha terminado siendo residual. De hecho esta temporada participó tan solo en siete partidos, cinco de Liga y dos de Champions League, en los que ha marcado tan solo un gol, y en la anterior previa a la que estuvo cedido en el Tottenham, en 20. En total jugó en el conjunto blanco 258 encuentros y marcó 106 dianas.

El anuncio de su marcha se produce después de que lo hicieran otros jugadores que también han contribuido notablemente en esta época exitosa del Real Madrid como el brasileño Marcelo e Isco.

Te puede interesar: EL REFUERZO ECUATORIANO QUE PIDE RENATO PAIVA PARA EL CLUB LEÓN