logoCaliente

Gareth Bale, de ser héroe de Real Madrid en 2018 a despedirse ante Liverpool en Champions

Bale disputará su último juego con el Real Madrid.

El galés disputará su último partido como jugador merengue

El destino se alineó para que Gareth Bale se despida, del Real Madrid, ante el mismo rival que le hizo tocar el cielo como jugador merengue.

Pocos jugadores del Madrid podrán contar una historia tan llena de contrastes como que la vivió Bale vestido de blanco.

En un lapso de 4 años y un día, el galés pasó de ser el héroe de la decimotercera Champions League del Real Madrid, a un jugador que saldrá con más pena que gloria del club, una vez que el árbitro finalice el encuentro del próximo sábado entre los merengues y el Liverpool.

Y es que, en el papel, parecería que poco se le puede discutir al Bale como jugador del Real Madrid. Gareth como jugador ganó más títulos (15) de Zinedine Zidane, más asistencias (50) que David Beckham y más goles (106) que el mismo Ronaldo Nazario, estadísticas brutales, pero que contrastan como la poca empatia, esfuerzo y falta de pasión que mostró en sus últimos años con el club.

Incluso, más de uno lo vio como el sucesor perfecto de Cristiano Ronaldo, pero la predicción se quedó muy lejos.

En múltiples ocasiones el delantero se vio afectado por lesiones que le impidieron ser regular, pero lo que más afectó su imagen ante la directiva del Real Madrid y sobre todo, ante los aficionados, fue su falta de actitud en momentos bravos, en los que a veces mostró que su pasión por el golf era mayor al futbol.

Cuando las criticas aumentaron, a Bale no le tembló el pulso al responder, e incluso recibió ayuda de su agente Jonathan Barnett, quien no se ha cansado de colocar a los aficionados merengues como los principales responsables de la baja de juego de Bale, debido a su falta de apoyo.

El mismo delantero retrató su divorcio con el Real Madrid y su afición tras sacar una pancarta con la leyenda: “Gales, golf y Madrid, en ese orden”, acción que fue duramente criticada por la prensa y los aficionados.

Gareth Bale desató la ira del madridismo con esta pancarta.

El galés suma 9 años con el Madrid, equipo donde lo ha ganado todo y donde también tocó el cielo hace 4 años y un día, justo en una Final de Champions League ante el Liverpool.

En ese juego, Bale marcó un doblete, con una chilena incluida, para tumbar al Liverpool en Kiev. Aquél fue el momento más importante en la carrera de Bale con el Real Madrid. Tocó la cima, pero el resto fue una caída libre que, hasta hoy en día, parece no tener fondo.

De 2018 a la fecha se cuentan pocos episodios heroicos de Bale. Al grado de que el conjunto merengue le dejará libre una vez que concluya el choque de mañana entre Real Madrid y Liverpool, ese rival que puede ayudar a que Bale salga por la puerta grande, como hace 4 años en Kiev.