Karin Benzema: ¿Por qué el campeón de Champions con Real Madrid es favorito al Balón de Oro?

Tras la obtención de la Copa de Europa, y la temporada que ha realizado, el delantero francés suena con fuerza para obtener el galardón individual

El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League ante el Liverpool. Por decimocuarta ocasión en su historia, el cuadro español consigue la Copa de Europa, y esta edición nos dejó muchas historias que valen la pena rememorar.

Una de ellas es la temporada que realizó Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid: con los Merengues, anotó 44 goles en la campaña y terminó como máximo goleador de la Champions League. Además de ganar la Copa de Europa, se adjudicó el título de LaLiga y el pichichi de la misma.

Si bien estos suelen ser argumentos suficientes para competir por el Balón de Oro, algunos jugadores se han quedado rezagados por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: los máximos ganadores del trofeo en la historia.

¿Karim Benzema es amplio favorito para llevarse el Balón de Oro?

La presente campaña ha sido la mejor en la carrera del delantero francés. Además de obtener los títulos de LaLiga y la Champions League, ha roto algunos récords de manera individual.

En la liga española, se adjudicó el pichichi como el máximo goleador de la primera división y, además se colocó como el segundo máximo romperredes del Real Madrid tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Aunado a esto, en la Copa de Europa, ayudó a la obtención del 14º título para los madridistas y también quedó como el máximo anotador de la presente campaña. Si bien hay algunos otros nombres que suenan para obtener el Balón de Oro, por el presente que vive, Benzema podría ser el nuevo ganador de éste.