logoCaliente

¡Real Madrid vuelve a vencer a Liverpool y levanta la ‘14′!

Real Madrid levantó "La 14"

El conjunto merengue alcanzó la gloria en París

Real Madrid acrecentó una vez más su mito en la Champions League.

Destinado a sufrir y también a ganar a toda costa, el conjunto merengue se coronó una vez más campeón de la Champions League, tras derrotar 1-0 al Liverpool en la Final que se disputó en el Stade de France.

Fue un sábado de caos en París, primero por los aficionados del Liverpool que asaltaron el Stade de France para burlar la seguridad y entrar al partido sin boleto, provocando un retraso de 37 minutos en el arranque del partido.

Después, ya en la cancha, el caos lo puso Thibaut Courtois en contra del Liverpool.

Habituado a salvar a su equipo, sobre todo en esta temporada llena de remontadas, el arquero belga simplemente frustró una y otra vez las constantes llegadas de los Reds. Mohamed Salah terminó golpeando el césped y Sadio Mané gritando desesperadamente ante las increíbles atajadas de Courtois, el héroe de la 14.

Tan sólo en los primeros 20 minutos, “Tibu” le tapó una llegada a Salah y otra más a Mané, quien no pudo saborearse el gol luego de que el arquero se estiró con todo para desviar su tiro y mandar el balón al poste.

El Madrid sólo intentaba sobrevivir en el Stade de France, nada que no hayamos visto ante el Manchester City o el PSG, y sí, siempre con el mismo final.

De hecho, la primera advertencia la lanzó Karim Benzema, a quien le anularon un gol por fuera de lugar al 42′.

Ya para la segunda parte, el Madrid salió al partido con la adrenalina a tope. En un latigazo, Federico Valverde recibió un balón por derecha y sacó un centro a ras de césped para asistir a Vinicius Jr, quien sólo empujó el balón a las redes para el 1-0.

El gol desató todas las emociones en el Stade de France, por un lado, la felicidad del Madrid y, por otro, la desesperación del Liverpool.

Aún así, los Reds se las ingeniaron para atacar una y otra vez el arco merengue. Salah, quien se cansó de advertir al Madrid y clamó venganza previo al partido, tuvo otras dos opciones claras para marcar, pero Courtois otra vez le amargó la noche.

Liverpool lo intentó, pero no pudo ante el “Rey de Copas” que en su vitrina ya tiene la 14, ahora gracias a las manos de Thibaut Courtois.