logoCaliente

¡Partidazo de Final! Atlas tomó ventaja, Pachuca mereció más y todo se resolverá en el Hidalgo

Rojinegros y Tuzos se enfrentaron en el primer duelo de la Gran Final de Liga MX, con un resultado que huele a bicampeonato rojinegro.

Fue un partido digno de Final, en una Ida en el repleto Estadio Jalisco que significó un enorme resultado para el Atlas, luego de que con un 2-0 que firmó en los últimos minutos, tomó una ventaja que huele a bicampeonato Rojinegro, aun cuando el Pachuca mereció más.

Con la presencia de Saúl Canelo Álvarez en el Estadio Jalisco y unas gradas pletóricas de afición local, el partido se convirtió pronto en un ida y vuelta, de pocas trabas en medio campo, que volvió el encuentro en 90 minutos entretenidos, con dos equipos fieles a su estilo.

El juego se rompió tácticamente a partir de la media hora, cuando los Zorros tomaron ventaja. A partir de ahí, los Tuzos mejoraron y se dedicaron a insistir sobre el arco local, donde emergió como siempre la enorme figura del portero Camilo Vargas, quien detuvo hasta lo impensado de los disparos hidalguenses.

Un inicio de menos a más

En términos generales, los primeros 20 minutos del encuentro tuvieron muy pocas llegadas de gol, de estudio entre ambos finalista. Preocupados en no cometer errores y sin generar mucho futbol, fue hasta el minuto 25 que Atlas tomó ventaja en el marcador. Luis Reyes anotó con un cabezazo letal tras un centro preciso de José Abella en una jugada que el mismo ‘Hueso’ generó.

Después de la primera anotación, el duelo se volvió trepidante, con el Pachuca acumulando más posibilidades de gol, especialmente con llegadas de Kevin Álvarez. Pese a esto, Camilo Vargas fue el héroe para los rojinegros con grandes atajadas a finales de la primera mitad. El juego se mantuvo con marcador de 1-0 y así llegó el descanso.

El complemento valió la entrada

Pachuca mostró la iniciativa al ataque en la segunda mitad. Nicolás Ibáñez tuvo una de las oportunidades más claras, pues tras un gran pase de Fernando Navarro, tuvo una gran recepción, para después conectar un disparó que pegó directo en el travesaño.

Otro jugador de los Tuzos que destacó ofensivamente fue Kevin Álvarez, pero por más intentos que Pachuca generó, Atlas supo aguantar gracias a las buenas coberturas de su defensa, así como las grandes intervenciones de Camilo Vargas.

Cuando parecía que el silbatazo final llegaría con la ventaja mínima para los Zorros, un par de minutos de terminar el encuentro, Julián Quiñones sorprendió con una jugada impresionante en la que anotó el 2-0 a favor de Atlas. Con ello acercó a los rojinegros para que consigan el bicampeonato.

Esa tercera estrella Rojinegra, o el séptimo título del Pachuca se decidirá el próximo domingo a las 20:10 del Centro de México en el Estadio Hidalgo. No olvides que la vuelta se transmitirá por la señal de Fox Sports y Fox Sports Premium.