logoCaliente

Liverpool: ¿Cuántos títulos de Champions League ha ganado y cuántas finales ha perdido?

Repasamos todas las finales de UEFA Champions League que ha disputado el Liverpool y los títulos que ha conseguido en la máxima competición a nivel de clubes

El Liverpool disputará en París este 28 de mayo la décima final de Copa de Europa o UEFA Champions League en sus 129 años de existencia.

Los Reds han conquistado en seis ocasiones el máximo trofeo a nivel de clubes en el balompié europeo y de vencer al Real Madrid en el Stade de France empatarían al AC Milan como el segundo club con más títulos en toda la historia de la competición, por detrás de los 13 del conjunto merengue.

Sin embargo, enfrente está el mítico y todopoderoso Real Madrid, que cuando de Copa de Europa o UEFA Champions League se trata prácticamente no hay club que pueda vencerlo.

La escuadra merengue se coló hasta la gran final con épicas remontadas frente a Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City, y su historia lo coloca como el favorito para levantar la ‘Orejona’.

Enfrente está un Liverpool decaído tras perder el título de Premier League en la última jornada de la campaña a manos del Manchester City, pero que sin duda está decidido a buscar la gloria europea para redimirse ante los ojos de sus aficionados y finalizar la temporada con tres trofeos en sus vitrinas tras los éxitos en Carabao Cup y FA Cup.

El último antecedente entre ambos en finales europeas data de 2018, cuando se enfrentaron en el Olímpico de Kiev en un partido que estuvo marcado por la lesión de Mohamed Salah, los errores del guardameta Loris Karius que encaminaron el triunfo hacia el Real Madrid, el golazo de chilena de Gareth Bale, uno de los más bellos en toda la historia de la competición, y el subsecuente adiós de Cristiano Ronaldo tras nueve temporadas en el Real Madrid.

A continuación te presentamos el recuento de las finales europeas del Liverpool en Copa de Europa o UEFA Champions League, sus títulos y las finales que ha perdido.

TEMPORADACAMPEÓNSUBCAMPEÓNRESULTADOSEDE
1976/77LiverpoolBorussia Monchengladbach3 - 1Estadio Olímpico de Roma (Roma)
1977/78LiverpoolClub Brugge1 - 0Wembley Stadium (Londres)
1980/81LiverpoolReal Madrid1 - 0Parc des Princes (París)
1983/84LiverpoolAS Roma1 - 1 (4 - 2 P)Estadio Olímpico de Roma (Roma)
1984/85JuventusLiverpool1 - 0Heysel Stadium (Bruselas)
2004/05LiverpoolAC Milan3 - 3 (3 - 2 P)Atatürk Olympic Stadium (Estambul)
2006/07AC MilanLiverpool2 - 1Estadio Olímpico de Atenas (Atenas)
2017/18Real MadridLiverpool3 - 1Estadio Olímpico de Kiev (Kiev)
2018/19LiverpoolTottenham Hotspur2 - 0Estadio Metropolitano (Madrid)
2021/22¿?¿?¿?Stade de France (París)

Te puede interesar: ÓSCAR USTARI Y LA PROMESA QUE HIZO PREVIO A LA FINAL ENTRE PACHUCA Y ATLAS