logoCaliente

FIDEL KURI: Sigue sin entender el porqué está preso y exige justicia

En redes sociales mostró su inconformidad e incluso etiquetó al Presidente de México

Hace unos días Fidel Kuri Grajales expuso en redes sociales que ya son 246 días de estar preso. Dentro de los mensajes publicados reconoció ser inocente y acusa que hay irregularidades por parte de los Jueces del Estado de México. Además, mencionó que no ha cometido ningún delito y que el hecho del cual se le acusa no amerita ni siquiera prisión preventiva.

Este jueves de nuevo se publicaron mensajes en la cuenta de Fidel Kuri Grajales. En estos se armó un hilo en el cual este personaje, quien se encuentra preso, da una supuesta explicación de los hechos:

“A criterio de los Jueces del Estado de México, mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque yo contaba con un domicilio fijo. Lo cual resultó ser FALSO, tal y como lo acreditó mi Defensa en su oportunidad. Ante tal situación el Juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que MODIFICAR la prision preventiva, por una garantía económica de CIEN MILLONES DE PESOS. Cantidad que, por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama”, destacó Kuri Grajales.

Ante esta situación, el expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz dijo que después de esta acusación, se le confirmó la denuncia de dos o más procesos penales los cuales estaban en su contra, algo que este personaje consideró como falso.

También, destacó que pese a tener evidencia que aclare los hechos, el juez que está llevando el caso se aferró a ponerle de una u otra forma la prisión preventiva. Por esta situación, Fidel Kuri optó por denunciar a los jueces ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México. Cabe mencionar que el documento de la denuncia también lo publicó dentro de este hilo de Twitter.

Finalmente agradeció a todos los que le apoyan y mencionó a medios de comunicación, periodistas y al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en búsqueda de justicia, según él.

Leer más: Gobierno de Veracruz busca el regreso de los Tiburones Rojos