logoCaliente

Cuitláhuac García: Gobierno de Veracruz apoyará la vuelta de Tiburones Rojos a la Liga MX

El gobernador de Veracruz confirmó el interés de que los Escualos vuelvan al futbol mexicano

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó el interés para tener una franquicia del futbol mexicano, y apoyará a Carlos Bremer para impulsar a los Tiburones Rojos.

“Le agradezco que nos ofreció ese apoyo, ahora hay que hablar con los empresarios que estén interesados en retomar el equipo de Veracruz y que utilicen el estadio”, compartió en entrevista.

El mandatario estatal agregó que colaborará en la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente: “Nos comprometimos a que el estadio esté rehabilitado y en excelentes condiciones para que se anime”.

Leer más: Ángel Reyna llamó “perro mentiroso” a Gignac por lo ocurrido en Veracruz

Agregando que “la idea es que entre a Primera División, pero ya dependerá de la federación. El empresario aportará todo, nosotros sólo pondríamos el estadio y él pagaría todo lo demás”.

Eso sí, Cuitláhuac García espera concretar el plan antes de que se termine su mandato en 2024, no sin antes de resolver los problemas que envuelven a los Tiburones Rojos con la Femexfut.

“Vamos a estar en pláticas y él nos va a ayudar en contactar y destrabar el tema con la Federación. Creemos que es una persona que conoce el medio y puede ayudarnos”, concluyó.

Carlos Bremer levanta la mano para apoyar al Veracruz

El empresario, y uno de los hombres más ricos de México, manifestó ayer la ilusión que tiene de respaldar la vuelta del futbol mexicano al puerto, tal y como lo hizo con el beisbol.

Ya se revivió al Águila de Veracruz, que era una leyenda en el beisbol de la liga mexicana, participamos muy fuerte porque tenemos el beisbol en la sangre. Revivirlas era importante y por eso le echamos ganas el año pasado”.

Leer más: Fidel ‘N’, ex presidente del Veracruz, fue detenido en CDMX

Por otra parte, Carlos Bremer continuará apoyando el deporte en el estado: “Estamos viendo otros proyectos como en el baloncesto, y por qué no buscar recuperar a mis tocayos, los Tiburones Rojos”.

Agregando que “me voy a juntar con el gobernador para verlo, porque trae en mente un estadio de primer nivel de beisbol, y a ver qué pasa”, concluyó.

Con esto, se espera que los Tiburones Rojos del Veracruz regresen al futbol mexicano, franquicia que fue desafiliada a finales del 2019 por los problemas económicos que acarreaba Fidel Kuri.