logoCaliente

Javier Aguirre: para que hayan Klopps y Guardiolas tienen que haber recuperadores y ‘troncos’

Los 'Colchoneros' visitarán mañana al Mallorca

El mexicano que recién salvó al Mallorca se dijo un entrenador forjado para lo más duro del futbo

Javier Aguirre conoce perfectamente sus virtudes pero también sus debilidades. Sin pretender ser un revolucionario como Pep Guardiola o Jürgen Klopp, el entrenador del Mallorca también dijo no tener la vocación de estrategas como el Tuca Ferretti o Ricardo La Volpe, que hablan 24 horas de futbol.

Sin embargo, en entrevista con Fox Sports, se dijo contento con lo que ha sido su carrera, en la que ha destacado más por salvar a equipos del descenso en España, que por conquistar títulos o mantenerse en las cimas de las Ligas.

“Ayer Valdano me hacia un entrevista y me decía de cómo me movía yo como pez en el agua en esa zona, que se me notaba tranquilo, y le decía que para que haya un Guardiola, Klopss, tienen que haber recuperadores de balón, un tronco, un contención que sabe dar patadas”, expresó a Fox Sports Radio.

“Yo tengo un perfil, así llegue a Pachuca, así corregí al Atlante; es cierto que Atlético de Madrid y Monterrey aspiraban a cualquier cosa menos al descenso (…) aquí no he ganado nada, fui a Champions tres veces, pero bueno, tampoco me quejo, mientras tenga trabajo aquí estoy”.

En un solo semestre, el Vasco vivió la derrota en México pero el triunfo en España, luego de ser cesado de Rayados apenas en febrero pasado, para luego concretar la permanencia del Mallorca en LaLiga, el fin de semana pasado.

“A lo mejor de repente el medio, el entorno, no termino de comprenderlo, o estoy más cómodo en un lado que en otro; no lo sé, también es cierto que no soy monedita de oro”, expresó.

“Es cierto que tengo detractores, que me he ganado a pulso por alguna declaración fuera de tono, pero los que tenemos trabajo público estamos expuestos a la crítica y hay que aguantarla porque si no, no sirves para esto”.

Cuestionado si por lo mismo se arrepintió de haber fichado por el Monterrey, con quien disputó el Mundial de Clubes 2021, a inicios de este 2022 porque fue postergado, aseguró que en lo absoluto.

“Comprobé en primera persona el nivel del futbol mexicano”, aseguró. “Yo había estado fuera muchos años, desde el 2001 no dirigí la Liga mexicana y vuelvo en 2021, 20 años después y compruebo su evolución”.

Pero no por ello se guardó la crítica, pues dijo que no cree que el Repechaje o la posibilidad de que 12 equipos de 18 al menos aspiren a esa instancia, sea lo mejor.

“El superlíder muchas veces no es campeón, me gustaría buscar un cambio, los cambios son buenos para la afición, entiendo que la Liguilla es cuando mejor se juega, pero no me parece justo”, señaló.