logoCaliente

Con cervezas, whiskey y gin tonic; así festejó el Vasco la salvación del Mallorca

El DT mexicano relató cómo fue la reunión con el dueño del club, también propietario de los Phoenix Suns de la NBA

Relajado desde un restaurante en Mallorca luego de la salvación del equipo balear, Javier Aguirre relató a Fox Sports cómo celebró el fin de semana pasado la permanencia, así como lo que fue la reunión con el dueño del equipo, el estadounidense Robert Sarver, al día siguiente, cuando por la resaca “no le salía bien el inglés”.

El Vasco reconoció sentirse como pez en el agua en los equipos comprometidos con el descenso y aceptó que quizá en los clubes que pelean títulos, como Atlético de Madrid o Monterrey, no termina por comprender el entorno.

El mexicano relató que tras concretarse la salvación, el equipo fue a la Plaza de las Culturas de Mallorca, donde el equipo ha celebrado sus ascensos, así como la Copa del Rey del 2003 que guarda en sus vitrinas.

“De ahí nos fuimos a un antro, yo me quería ir a dormir pero no me dejaron los jugadores, entonces alegre el indio y le das maracas, empezamos con cerveza, seguimos con gin tonic y acabamos con whiskey. Al día siguiente no me podía parar, tenia junta con el dueño y no me salía bien el inglés”, relató en vivo a Fox Sports Radio.

En la junta con el dueño del Mallorca, este le habló al Vasco sobre la cultura del triunfo. Propietario también de los Phoenix Suns, uno de los mejores cuadros de la temporada 2021-22 de la NBA, Sarver le buscó impregnar esa filosofía a Aguirre.

“Yo le decía que son deportes tremendamente distintos y que Mallorca en 106 años no ha ganado una Liga, entonces tenía que entender que el Madrid, el Barcelona, van a estar arriba. Es como Fórmula 1, no esperes que Williams, Alpine o un Alfa Romeo sea campeón”, mencionó.

Representantes le ofrecieron a un par de jugadores mexicanos

En ese sentido, recordó que hoy la principal disyuntiva en su plantel es retener al delantero kosovar, Vedat Muriqui, cuyo precio es de 12 millones de euros. Por lo mismo, aclaró que es difícil fichar mexicanos, aun cuando en los últimos días se le acercaron representantes aztecas para ofrecerle a un par de jugadores que quedabn libres. Sin embargo, recordó que los futbolistas de la Liga MX muchas veces son más costosos que los sudamericanos o los de Europa del Este.

“No doy nombres porque ustedes son pinches chismosos, y les dije que yo salvo de viaje pero deje los nombres a la dirección deportiva y vamos a ver; la calidad no tiene que ver con la nacionalidad. Pero sucede que de repente el mercado mexicano para Europa es complicado”, añadió.