logoCaliente

¡El Vasco Aguirre lo volvió a hacer! Salva al Mallorca del descenso en LaLiga

El D.T. mexicano logró la salvación en la última jornada de la liga española; es el cuarto conjunto que logra mantener en primera división

Mallorca logró mantenerse en LaLiga de España luego de vencer 2-0 al Osasuna en Pamplona, en el Estadio El Sadar. Javier ‘Vasco’ Aguirre logró su cometido tras llegar de último momento al cuadro de los Piratas Barralets.

En un partido donde dependían de ellos mismos, días previos al encuentro, el D.T. mexicano explicó que transmitió calma a sus jugadores y así lo reflejaron en el terreno de juego.

Como es costumbre, Aguirre protagonizó una tarjeta amarilla en el primer tiempo por las constantes protestas hacia el árbitro. Para el segundo tiempo, al 47′, Ángel Rodríguez puso el 1-0 en el marcador; posteriormente, al minuto 83, Clément Grenier finiquitó el encuentro para conservar su lugar en primer división.

¿Qué equipos descendieron en LaLiga?

Contra todo pronóstico, el cuadro de Mallorca logró conservar la categoría: en su lugar, los conjuntos de Granada, Levante y Alavés no lograron seguir en la primera división y para la próxima temporada jugarán en la liga B de España.

Con esto, el Mallorca se une a la lista de equipos que fueron salvados del descenso por Aguirre: Osasuna, Espanyol y Real Zaragoza son algunos que lograron mantener la clasificación en LaLiga bajo el mando del ex D.T. de Rayados de Monterrey.