logoCaliente

Liga MX extiende plazo de venta de Gallos; también pedirá reunión con inversor Apollo

La Asamblea de Dueños de Primera División no fijó un nuevo límite para la venta del Querétaro

A pesar de que la Liga MX había comprometido a Grupo Caliente a vender al Club Querétaro a más tardar a fines del 2022, el presidente del organismo, Mikel Arriola, reveló que los dueños de los equipos acordaron extender el plazo para que se dé dicha venta.

Luego de la Asamblea de Dueños de clubes de Primera División, Arriola dijo que el plazo se había ampliado, pero sin que ahora exista un límite para dicha transacción. También explicó que el motivo de esta extensión en el plazo obedece a que la condicionante de la fecha original estaba abaratando el precio del Querétaro.

“A partir de que hubo fecha para la venta se acercaron varios compradores, no los mencionó (Grupo Caliente), pero hubo un fenómeno económico, que al tener plazo le estaban castigando el precio y para la Liga es importante que eso no pase porque eso haría que se devalúe de manera transversal la industria”, explicó Arriola.

Por ello, solo aclaró que se determinó que esa compraventa debe hacerse “lo antes posible”, pero sin que exista actualmente un límite para ello. Esta obligación de venta fue anunciada como consecuencia de la violencia en el Estadio Corregidora del 5 de marzo, por lo que además la Liga MX vetó a la dirigencia de los Gallos Blancos, entonces encabezada por Gabriel Solares, quien fue inhabilitado.

Esto provocó que el equipo volviera a su dueño original, Grupo Caliente, que hasta inicios de este 2022 esperaba el pago por el club, mismo que debía hacer el grupo empresarial cuyo representante era el mencionado Solares.

“En eso quedó y la Asamblea lo irá revisando”, acotó Arriola.

Mikel pedirá detalles a Apollo Global Management

Sobre la posible inversión de la compañía Apollo Global Management, que pretende inyectar 1,250 millones de dólares al futbol mexicano, Arriola mencionó que por el momento no tienen una propuesta detallada, pero que la solicitará.

“El día de hoy yo contestaré al propio fondo (de inversión) respecto de nuestro interés por conocer una propuesta detallada. No tenemos todavía los suficientes elementos para hacerles planteamientos ni a la Asamblea ni a los equipos, Entonces lo que le pediré al fondo Apollo es que nos detalle su propuesta, seguramente haremos reuniones y yo les informaré”, explicó.

La intención de esta inversión fue revelada por el medio Sportico, que detalló que Apollo busca hacerse del 20 por ciento de las ganancias por derechos de transmisión de televisoras no mexicanas, para así explotar el potencial de la Liga MX fuera de México, durante 50 años.