logoCaliente

Cristante acepta que venta del Querétaro genera incertidumbre

El entrenador de los Gallos Blancos se dijo satisfecho por lo que su plantel ha trabajado, pero reconoce que los graves obstáculos de este semestre se reflejan en los resultados.

Con un equipo que tendrá que ser vendido tras los desmanes del 5 de marzo pasado en el Estadio Corregidora, el plantel del Querétaro refleja en los resultados las varias vicisitudes del semestre, según el entrenador Hernán Cristante.

En entrevista para Fox Sports Radio, el timonel emplumado reconoció que con un obstáculo más “se volvería un poco más loco”, luego de que su plantel tendrá que jugar a puerta cerrada durante todo el 2022, entre otras complicaciones.

“Hoy esas vicisitudes se hacen reflejo, y no echo culpas, porque no mezclo una cosa con otra, se ven reflejadas en los resultados; se nos han ido seis puntos de nada, hoy estaríamos hablando de otra cosa si hubiéramos estado más atentos, mejorado el oficio, etcétera, si hubiéramos sido un poquito más juntitos, si hubiéramos estado más peleando con toda la estructura, con toda la familia completa”, explicó.

“Ahora que estamos, lo dije el otro día un poco con el sentido de broma, huérfanos, porque si bien hay gente que vino y se hizo cargo de la situación, sabemos que el equipo está a la venta, no se sabe quién lo va a comprar, hay celeridad en el proceso y eso genera cierta incertidumbre”.

‘Hay dos cosas que me dejan tranquilo’

El club pertenece a Grupo Caliente, y desde ahí enviaron a José Antonio Núñez como nuevo Presidente, luego de que fue destituido por la Federación Mexicana de Futbol, el anterior mandamás de la institución, Gabriel Solares, quien también fungía como supuesto socio.

“La gente que está al frente, hoy Aarón, Núñez, nos están dando esa tranquilidad de que no va a cambiar nada hasta que aparezca un comprador y las posibilidades de que tampoco cambien a futuro, salvo para bien, son muchas”, agregó.

También con un tono más optimista, Cristante se dijo satisfecho porque aún cuando están en el lugar 16 de la Tabla, su equipo ha mejorado en lo futbolístico, por lo que está convencido que su plantel ha merecido más. En ese sentido, aseguró que esto ha sido producto de darle continuidad a las alineaciones.

“Hay dos cosas que me dejan tranquilo. Uno, lo que está plasmando el equipo en la cancha, y el día a día en los entrenamientos: la voluntad, el carácter, las ganas de superarse, eso para mí es fundamental, sabiendo el equipo que tomé, cómo estaba, cual era la situación y demás”, añadió.

‘Los chicos de ahora no son tan vagos’

El Querétaro suma 13 puntos por los 2 triunfos y 7 empates que acumula en el torneo, donde además han perdido 5 veces. Sobre ello, el DT argentino aseguró que en ocasiones le ha faltado oficio a sus jugadores, principalmente por la presión que han tenido este torneo, y porque el joven actual del futbol mexicano está más consentido, sin colmillo, en comparación a los futbolistas de su generación.

“Nosotros éramos muy vagos, estos chicos no son tan vagos, hoy el joven, no hablo particularmente de Querétaro, pero hoy el joven está acostumbrado que todo se le resuelve, todo hay que hacérselo”, señaló.

“Y el joven tiene que empaparse de futbol, tiene que amar su oficio, tiene que volver a enamorarse del futbol porque esas cosas son de futbol, eso ya no es táctico, ya no es estratégico, eso es de mamar futbol, de quererlo, de entender”.