logoCaliente

GP de España 2022: ¿Cuál debe ser la estrategia de ‘Checo’ Pérez y Red Bull? (VIDEO)

Nuestro experto Luis Manuel ‘Chacho’ López analiza cuál debe ser la estrategia del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull Racing para el Gran Premio de España 2022

Llega una fecha crucial para Sergio Pérez y Red Bull Racing en 2022 con el Gran Premio de España, la sexta carrera del año y en la que la escudería austriaca debe presentar mejoras importantes en el monoplaza del mexicano.

Eso es precisamente lo que explica nuestro experto Luis Manuel ‘Chacho’ López de cara al gran fin de semana que nos espera en el Circuito de Montmeló, uno de los trazados más conocidos para pilotos y escuderías, pues es ahí donde realizan pruebas previas a la temporada.

" ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen se encuentran en un muy buen momento, han logrado sacarle provecho al auto a pesar de las circunstancias, a pesar de la poca fiabilidad... Este es uno de los puntos que deben solucionar de cara al Gran Premio de España y en adelante, sobre todo porque después de España viene Mónaco y se arranca una buena parte de la temporada europea hasta el verano”, aseguró nuestro analista de Fórmula 1.

“Lo importante para ‘Checo’ y Max Verstappen es llegar sólidos como lo hicieron, por ejemplo, en Imola y Miami, aunque por ahí a ‘Checo’ le costó mucho trabajo digerir toda la situación que prácticamente le impidió llegar al podio de triunfadores”, añadió ‘Chacho’.

@foxsportsmx ¿Cuál debe ser la estrategia de Red Bull y la mancuerna Pérez - Verstappen en el GP de España? 🤔🏎️El análisis de Chacho López#F1 #F1xFOX #Redbull #Checo #tiktokdeportes ♬ sonido original - Fox Sports

¿ES MALO UN CUARTO LUGAR PARA ‘CHECO’ EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022?

“Un cuarto lugar para ‘Checo’ no es malo en término de puntos porque permanece ahí en el tercer lugar del campeonato, pero ya lo sabemos, ‘Checo’ Pérez lo dijo claramente, él quiere estar todas las carreras en el podio y creo que tiene el material para hacerlo”.

RED BULL, CUIDADO CON LAS ACTUALIZACIONES DE FERRARI

“Tanto Max como ‘Checo’ deben tener dos cosas muy importantes, confiabilidad en el auto y tiempo de trabajo para hacer lo que saben hacer y contrarrestar lo que va a hacer Ferrari. Porque ahí viene Ferrari con una carga completa de actualizaciones para su auto de Charles Leclerc y de Carlos Sainz”.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! JUAN REYNOSO DEJÓ LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CRUZ AZUL