logoCaliente

América tendrá amistoso ante Chelsea en Las Vegas

Las Águilas enfrentarán a los campeones de la pasada Champions League en la casa de Raiders

El Club América anunció un partido amistoso ante Chelsea el próximo sábado 16 de julio en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders de la NFL.

“Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea FC. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de talla mundial, y de Reino Unido, gracias por la invitación”, dijo Santiago Baños.

Agregando que “será una oportunidad increíble para que todos nuestros fans y los del Reino Unido conozcan y disfruten el fútbol mexicano, así mismo, para expandir nuestra liga”.

Leer más: América se verá las caras contra el Manchester City

Las Águilas y Blues disputarán la FC Serie Chash of Nations 2022, un partido que destacó Petr Cech, asesor técnico de los Blues: “Siempre hemos tenido mucho éxito en nuestras giras por Estados Unidos, llevando a tantos aficionados a los estadios y dándoles la oportunidad de ver jugar a Chelsea FC en vivo”.

El duelo ante los Blues marcará un compromiso más dentro del Tour Águila por los Estados Unidos en verano y su segundo rival, al momento, de la Premier League, lo que formará parte de su preparación rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX.

Los boletos saldrán a la venta el próximo miércoles 25 de mayo de 2022 a las 12:00 PM hora de México, aunque todavía se desconoce el precio de las mismas.

RivalFechaSede
León22 de junioPaypal Park, San José
Chelsea16 de julioAllegiant Stadium, Las Vegas
Manchester City20 de julioNRG Stadium, Houston
Los Ángeles Galaxy3 de agostoSoFi Stadium, Los Ángeles

Historial América vs. Chelsea

El partido en Las Vegas marcará el tercer enfrentamiento entre Águilas y Blues, todos en territorio de Estados Unidos.

En 2007, el conjunto inglés derrotó 2-1 a los Azulcremas en Stanford, frente a casi 50 mil espectadores; mientras que en 2009 volvieron a verse las caras en Dallas, con una nueva victoria del Chelsea, 2-0.

Para los Blues, el enfrentamiento ante América será su inaugural de pretemporada en suelo norteamericano, quienes al momento tienen pactados tres partidos entre la FC Series y la Florida Cup.

Los partidos para los dirigidos por Thomas Tuchel:

RivalFechaSede
Américasábado 16 de julioAllegiant Stadium, Las Vegas
Charlotte FCmiércoles 20 de julioBank of America Stadium, Charlotte
Arsenalsábado 23 de julioCamping World Stadium, Orlando