logoCaliente

¿Quién es Dmitry Bivol? El ruso que venció a Canelo Álvarez e idolatra a Sugar Ray Leonard

Te contamos un poco más acerca del origen del pugilista ruso y cómo inició su camino en el mundo del boxeo

Dimitry Bivol sorprendió a más de uno luego del triunfo que obtuvo ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado 7 de mayo en el T-Mobile Arena en el título de semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de esto, el pugilista de origen ruso no se mostró sorprendido ya que, a lo largo de su vida, se ha esforzado en diferentes deportes.

De igual manera, Bivol ha demostrado ser un gran fanático de Sugar Ray Leonard: el primer boxeador profesional que logró títulos mundiales en cinco categorías distintas.

La historia de Dmitry Bivol en diferentes disciplinas

Nacido en Kirguistán en 1990, cuando todavía era parte de la extinta URSS, el pugilista no tuvo sus inicios con el boxeo sino con en el kung fu.

En su etapa amateur, Bivol tuvo un récord 268 victorias; asimismo, ganó dos campeonatos mundiales Sub-17, oro en los Juegos Mundiales de Combate, por mencionar algunos premios.

Tras convertirse en profesional, el boxeador ruso ha expuesto su título semipesado de la AMB en 11 ocasiones y en todas se llevó la victoria (incluyendo la defensa vs Canelo).

El fanatismo de Dmitry Bivol por Sugar Ray Leonard

Bivol mencionó que previo a sus combates observa algunos combates del ex pugilista estadounidense como forma de inspiración. De igual manera, durante el Hannibal Boxing de 2018, el ruso afirmó que la postura de Leonard es engañosa.

“La forma en que se ve es muy interesante. Está disfrazado, es engañoso. Parece un conejo, pero es muy peligroso.”, afirmó Bivol.