logoCaliente

Canelo Álvarez: ¿Cuánto ganó el campeón mexicano en su primera pelea de box?

El pugilista mexicano debutó como profesional en 2005 ante Abraham González

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado el mejor libra por libra del mundo en la actualidad. El mexicano se convirtió en el primer boxeador en unificar el título del peso superpesado; por ello, muchas personas se preguntan cuál es el patrimonio que tiene el pugilista.

En sus redes sociales, especialmente en Instagram, el mexicano no especula en mostrar todos los lujos que ha obtenido a lo largo de su carrera; a pesar de esto, en sus comienzos como boxeador profesional no tenía el estilo de vida que promulga ahora.

A pesar de que hoy en día es uno de los atletas mejor pagados en el mundo, durante sus inicios, en palabras del Canelo, solo combatía por amor al deporte y no por dinero: esto debido a que el sueldo que percibía no se compara con lo que gana ahora.

Amo el boxeo y después empecé a vivir de él, afirmó Canelo Álvarez

De acuerdo con una entrevista que dio el boxeador mexicano a un medio local, durante sus inicios realizó muchos sacrificios para poder entrenar y pelear. En su debut como profesional en 2005, el oriundo de Jalisco enfrentó a Abraham González y ganó solo 800 pesos.

“Cuando debuté gané 800 pesos y no me importó. Me sacrificaba dando el peso desde niño, ganando nada, pero lo que me importa es el boxeo. Amo el boxeo y después empecé a vivir de él. Este deporte después se ha convertido en una fuente de vida.”, explicó Álvarez.

Hoy en día, afina los últimos detalles para enfrentar a Dmitry Bivol el próximo sábado 7 de mayo por el campeonato mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras.