logoCaliente

GP de Miami F1 2022: ¿Por qué Lewis Hamilton salió enjoyado y Sebastian Vettel con los calzones de fuera?

Ambos pilotos protestaron de una peculiar manera durante el fin de semana del Gran Premio

Qué fin de semana se le vino a la FIA por ese ‘amigable’ recordatorio para los pilotos de Fórmula 1, rumbo al Gran Premio de Miami en los Estados Unidos.

Una de esas escenas poco usuales en la conferencia previa de los protagonistas, con un Lewis Hamilton completamente adornado con su muy llamativa joyería, Con todo al ‘bling-bling’.

Otro que dio de qué hablar fue el piloto alemán de Aston Martin Sebatian Vettel, quien se paseó por el paddock con los calzones arriba del traje oficial.

Y aquí respondemos a la interrogante:

¿POR QUÉ PROTESTAN LEWIS HAMILTON Y SEBASTIAN VETTEL?

Sebastian Vettel se sumó al inglés Lewis Hamilton en su desafío al intento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de controlar el uso de joyería y ropa interior.

Es decir, el director de carrera, Niels Wittich, recordó a los pilotos que tienen prohibido usar joyas en el monoplaza, según el Código Deportivo Internacional. Y es aquí donde ‘Capitán Calzoncillos’ Vettel y Lewis ‘bling-bling’ Hamilton aparecieron con su peculiares atuendos.

En las últimas semanas se puso sobre la mesa el recordatorio de la FIA de que la ropa que llevan los volantes debe estar homologada por la organizadora del Mundial de la Fórmula Uno.

Previamente, Vettel consideró “un poco innecesario” que el organismo quiera regular sobre la ropa interior que los pilotos usan bajo sus trajes, incluido el uso de aretes o collares y otros adornos durante las competencias.

TE PUEDE INTERESAR: David Coulthard: “Hay que tomar a Checo en serio como aspirante al campeonato”

”Si somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras decisiones fuera del monoplaza, deberíamos tener la edad suficiente para tomar decisiones también dentro del automóvil”, dijo.

ANTE LA PROHIBICIÓN, ¿CORRERÁ LEWIS HAMILTON EL GP DE MIAMI?

En el mismo tenor, Hamilton se presentó a la conferencia luciendo tres relojes, ocho anillos y numerosos collares y aretes en un claro descontento a la decisión de la FIA.

Incluso, el británico apuntó que se trata de “un paso atrás” y lamentó que se centren en este tema cuando hay “problemas y causas más importantes”.

La razón de la FIA para la prohibición está fundamentada en que las joyas, durante las carreras, pueden dificultar la tarea de los doctores si ocurre un accidente.

“Si no me dejan correr, tenemos pilotos de reserva”, llegó a señalar Hamilton; sin embargo, el organismo dio un ‘pasito atrás’ y reculó, por ahora, en el señalamiento de la normativa.

El organismo permitirá a Lewis correr con el arete de nariz y oreja, aunque será válido por dos grandes premios, y en Mónaco se estableció, en acuerdo con el piloto, de no portarlos más.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez quiere asistir al Mundial de Qatar para apoyar a México en el partido ante Argentina