logoCaliente

David Coulthard: “Hay que tomar a Checo en serio como aspirante al campeonato”

Sergio Pérez puede competir por el título de Fórmula 1.

El subcampeón del mundo sabe que el mexicano tiene chances de levantar el título

Sergio Pérez ya empieza a ser visto como un serio candidato al campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El ex piloto británico David Coulthard aseguró que el mexicano ya tiene que ser considerado entre los favoritos, luego de su gran desempeño en el arranque de la temporada, donde incluso en algunos momentos se ha visto superior a su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc.

“Esta generación de coches se ha adaptado, digamos, a su estilo de conducción un poco mejor. Está corriendo más cerca de Max que en la temporada anterior. Así que creo que ‘Checo’ está en la mezcla. Hay que tomarlo en serio como aspirante al campeonato”, dijo Coulthard en entrevista para Motorsport.

Coulthard explicó que Pérez ha superado el beneficio de la duda, y no sólo tiene ganado su lugar en la F1, sino que además tiene en sus manos ya no ser sólo el escudero de Verstappen.

“Por supuesto, Max llega con el impulso de haber ganado ese primer título y en muchos sentidos (está) en una fase diferente de su carrera. Pero la pregunta para mí es: ¿merece Checo estar en la Fórmula 1? Sin lugar a duda. ¿Es capaz de explotar el rendimiento de ese coche? Por supuesto. ¿Puede batir a Max durante toda la temporada? Bueno, eso está en sus manos. Nuestra opinión no cambia nada. Tiene que salir y demostrar que puede”, comentó.

Por otro lado, el subcampeón del mundo en 2001 reconoció que Verstappen tiene mucho que ver con el hecho de que Checo se mantenga en el volante de Red Bull.

“Hay respeto, se comunican bien con los ingenieros. Si a Max no le gustara Checo en el equipo, no estaría en el equipo. Ese es el poder de la posición de Max. Si tenemos en cuenta que hace un par de años Checo perdió su puesto en Aston Martin porque querían hacer cambios y parecía que estaba fuera de la Fórmula 1, Red Bull dijo que no, que queríamos darte una oportunidad y ahora está firmemente establecido en ese equipo.

“Y si continúa con las actuaciones que está haciendo ahora, su futuro es seguro en términos de su posición en la Fórmula”, sentenció.