logoCaliente

Seattle Sounders, ¿se burló de Pumas en redes sociales?

Después del triunfo en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el equipo estadounidense dejó un polémico mensaje en redes sociales

Se jugó la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank entre el Sounders y los Pumas. Sin duda, fue un duelo muy esperado, pues en este se jugaba algo más que el trofeo que daría un lugar en el mundial de clubes, pues también estaba en disputa el dominio de los clubes mexicanos sobre los estadounidenses en estas instancias.

Leer más: “MLS y Liga MX están a la par” - Nicolás Lodeiro (Seattle)

Desde el juego de ida, había quienes dudaban de los universitarios y daban por hecho que el equipo de Seattle sería el vencedor en la final y desafortunadamente, para los de Andrés Lillini, esto fue así. Raúl Ruidíaz, un viejo conocido del futbol mexicano, fue el verdugo de los Pumas, pues anotó al minuto 45 y al 80, para que al 88 Nicolás Lodeiro sellara el marcador por 3-0.

Pumas no llegaba a una final de Concacaf desde 2005. Aquella vez también perdieron, pero en ese entonces fue contra el Saprissa de Costa Rica. Pasaron 17 años para que los universitarios disputaran otra final de este tipo y de nuevo volvieron a fallar. Con este motivo, Seattle publicó en Twitter un video con el siguiente mensaje: “Keeping the L in CCL”.

Con esto se puede entender que mantienen la ‘P’ de perdedores en este torneo, ¿se justifica esta acción del club estadounidense? Quizá habrá quienes se ofendan con este tipo de mensajes y otros que lo tomen con más calma. Lo que es un hecho es que por primera vez Estados Unidos obtiene un título de este peso y para algunos esto es un reflejo de que el país norteamericano está realizando un mejor trabajo en clubes y selecciones. Recordemos que la Selección Mexicana acumula 4 partidos sin ganarle a la Selección de Estados Unidos y ahora la derrota de Pumas da mucho de que hablar.

¿Trabajo o casualidad los resultados de Seattle?

El Sounders que conocemos hoy en día, se fundó en 2002 y fue hasta 2009 que disputó su primer campaña de MLS. Desde entonces ha ganado en dos ocasiones el título de su liga en las temporadas de 2016 y 2019. Además, tiene dos subcampeonatos en 2017 y 2020. Sin duda, en los últimos años ha sido uno de los equipos protagonistas en Estados Unidos. Además, se puede mencionar que a diferencia de algunos clubes mexicanos, estos han mantenido un proyecto con más paciencia que muchos equipos de Liga MX.

Desde su primer temporada hasta 2016, Sigi Schmid fue su entrenador y desde ese año hasta la fecha, Brian Schmetzer es quien ha estado al mando de la dirección técnica. Por lo que desde 2009 que fue su temporada de inicio en MLS, hasta el día de hoy, solo han dirigido 2 entrenadores en este equipo. También, cabe destacar que Schmetzer fue asistente con su antecesor desde 2009 hasta el día que le dieron la oportunidad de dirigir.

Como entrenador, Schmetzer acumula 3 títulos de conferencia y 2 Copa MLS desde 2016. Su último gran logro fue ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora le espera próximamente disputar el Mundial de Clubes. Con todo el capital que se maneja en la los clubes estadounidenses, podrían sorprender con algún fichaje de lujo para disputar dicha competición. Con esto, queda reflejado que la infraestructura y el desarrollo de estos equipos cada vez es mejor y que el trabajo realizado no puede dar apertura a pensar que los resultados son por pura casualidad.