Nico Lodeiro en LUP: La MLS y la Liga MX “están a la par”

El uruguayo Nicolás Lodeiro valoró el crecimiento de la MLS con la conquista de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank

El uruguayo Nicolás Lodeiro fue uno de los grandes referentes de Seattle Sounders en la conquista de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y, como capitán, fue el encargado de levantar el trofeo que acredita como monarca del certamen al equipo de la MLS.

Y en entrevista exclusiva para La Última Palabra desde Lumen Field, el ex de Boca Juniors valoró lo que este título internacional, el primero para el futbol estadounidense bajo el nuevo formato de competencia, significa para toda la Major League Soccer.

“No había pique (con la Liga MX), pero si te quieres comparar con otras Ligas, tienes que ganar torneos continentales. Y si dices que la Liga está creciendo, tienes que ganar. No era un pique, sino una obligación. Hoy creo que pusimos a la MLS sobre la mesa. No quiere decir que la Liga de México sea menos o mejor, somos diferentes y están a la par. Esto ayuda a las dos partes y eso es lo lindo también, va a motivar a los equipos de la MLS y va a motivar a los equipos de México, esa es la competencia linda, la sana y lo lindo del futbol”, manifestó el charrúa.

“La verdad es que no hay que hacerle caso a la gente que opina (en contra) de la MLS. Los hechos están, hemos venido creciendo a lo largo de los años con grandes jugadores, jóvenes, se está invirtiendo y un título era lo que faltaba. Ni mejores ni peores, son diferentes y este título le va a meter más competencia tanto a México como a Estados Unidos. Y (esto) sí demuestra que la MLS ya creció bastante, estamos ahí, ahora hay que mantenerlo y seguir creciendo”, añadió Nicolás Lodeiro.

Seattle Sounders acabó con la hegemonía de 15 años de la Liga MX en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Te puede interesar: LAS REMONTADAS MÁS ÉPICAS DEL REAL MADRID EN UEFA CHAMPIONS LEAGUE