logoCaliente

Champions League: Las remontadas más épicas del Real Madrid en eliminatorias europeas

¡Un partido inolvidable se vivió en el Santiago Bernabéu!

Real Madrid pudo meter dos goles en dos minutos, en los de compensación, contra Manchester City, para poner el partido de semifinal de vuelta como uno de los más memorables de su paso en la Champions League.

Rodrygo salió desde la banca y al 90′, 90+1′ despertó a un Santiago Bernabéu que veía cómo se le escapaba la eliminatoria. Dos a dos y la épica se estaba gestando.

Minuto 95 y, quién más, Karim Benzema, desde el manchón, en la prórroga, pudo festejar un 3-1 del duelo, 6-5 global y por primera vez comandó la serie.

LAS REMONTADAS MÁS ÉPICAS DEL REAL MADRID

Contra Derby County: Era los octavos de final de la Copa de Europa, de la 1975-76, los merengues pudieron regresar de un 4-1 que se llevó de suelo inglés, un resultado que se dio el 5 de noviembre de 1975. Los anotadores del duelo fueron: Roberto Martínez (2), Santillana (2) y Pirri: 5-1 para asegurar el boleto a cuartos.

Contra Celtic de Escocia: Temporada 1979-80 y las semifinales estaban en juego, después del 2-0 en Glasgow; las anotaciones de otra épica llegaron vía Camacho, Del Bosque, Juanito (3-0). Todo esto un 19 de marzo de 1980.

Contra Estrella Roja (1986-87): Duelo donde Hugo Sánchez dejó doblete para un 4-2 en la ida, que fue fundamental para la definición, donde Sanchís y Emilio Butragueño empataron el global y el gol ‘doble’ de visita dio el boleto a semifinales.

Contra Wolfsburg: Época ya de UEFA Champions League y el equipo alemán le hizo ver su suerte a los blancos, ya que metía el dos a cero en el capítulo uno; sin embargo, con Cristiano Ronaldo en delantera, se llevó un hat-trick para sellar otra épica.

Contra PSG: La más reciente y que sigue haciendo soñar al madridismo, donde en los octavos Kylian Mbappé había clavado dos a cero, uno y uno en la ida y vuelta, pero el empuje de los merengues se gestó en 20 minutos, con Karim Benzema en lo suyo. Tres a uno final.

Contra Chelsea: Campaña 2021-22 de remontadas y contra el campeón vigente no podía ser la excepción; el equipo azul tenía en la lona a los blancos, con goles de Mount, Rüdiger y Werner; sin embargo, otra vez los últimos minutos y Rodrygo, con Benzema, echaron 5-4 en cuartos a otro equipo inglés.

Ahora, frente al Liverpool en el Stade de France el Real Madrid buscará escribir otro épico capítulo en su libro de hazañas europeas, pues vencer a los Reds representaría el 14° título de Copa de Europa / Champions League para el conjunto merengue en sus 120 años de existencia.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: ¿Por qué Mohamed Salah quiere enfrentar a Real Madrid en la Final?