logoCaliente

Red Bull puso fecha para conocer el futuro de Checo Pérez

Helmut Marko reveló cuándo se conocerá el piloto que será compañero de Max Verstappen en 2023

Sergio Pérez sigue sin conocer su futuro en Red Bull, quien llegó a la escudería austriaca en 2021 y renovó por un año, contrario a lo que firmó Max Verstappen en marzo, que estampó su rúbrica por un largo tiempo con los de Milton Keynes.

Eso sí, las actuaciones de Checo han sido brillantes con los ‘Toros Rojos’, por lo que aún analizan si extenderá su contrato, así lo dio a conocer Helmut Marko al término del GP de Emilia Romagna, donde Red Bull hizo el 1-2.

Para las vacaciones tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023″, reveló el asesor de Red Bull para Viaplay de los Países Bajos.

Leer más: ¿Checo Pérez puede ser campeón de F1 en 2022?

De esta forma, se conocerá si Checo Pérez continúa con la escudería austriaca hasta agosto, por lo que deberá seguir sumando puntos con sus actuaciones y así convencer a Christian Horner y compañía de continuar la siguiente temporada.

Uno de los pilotos que más se habla es de Pierre Gasly, quien ya estuvo al frente del volante en Red Bull, y quien está en la baraja para acompañar a Verstappen; sin embargo, para Helmut Marko, es una decisión que se debe analizar profundamente.

Tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo para pensarlo. Esto siempre pasa con Red Bull, donde vemos cómo es su rendimientos”.

¿Qué opina Checo de su renovación?

Sergio Pérez platicó con Chacho López hace unas semanas respecto a que si ya habían pláticas con los de Milton Keynes para extender su permanencia, quien manifestó su tranquilidad para lo que se viene.

Ahora estoy enfocado en mi temporada y es algo que no he pensado de qué quiero hacer el próximo año. Estoy enfocado en dar los mejores resultados y seguir motivando al equipo”, señaló para FOX Sports.

Leer más: El salario de Checo Pérez con Red Bull

Señalando que cuando se den las charlas, será algo que se resolverá muy breve: “Es algo natural y en su momento llegará, será una plática rápida para la decisión que se tome, pero es algo que no he pensado”, recalcó el 31 de marzo.

Después de cuatro carreras en 2022, Checo Pérez (54 pts.) está ubicado en la tercera posición en la Tabla de Pilotos, sólo por detrás de Charles Leclerc (86 pts.) y Max Verstappen (59 pts.). Mientras que el piloto mexicano ha subido en dos ocasiones el podio como segundo lugar: GP de Australia y GP de Emilia Romagna.