‘Tuca’ en LUP: Ricardo Ferretti no se cortó en la charla con La Última Palabra, donde fue directo en el tema del momento: El eventual llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana.  

En lo personal, no tengo nada en contra de nadie. Yo no estoy de acuerdo que un naturalizado juegue en un equipo de un país.

Pero, también hay que ver las necesidades. Creo que esta situación viene mucho porque, Raúl Jiménez, no sabemos bien lo que va a pasar.

En México carecemos de gente en esta línea (delanteros). Sí tuvimos un (Jared) Borgetti; pero ahorita sí hay buenos jugadores, pero el que era referente en esta posición, que era Raúl, no está. Entonces, el otro era el ‘Chícharo’ (Javier Hernández).

‘Tata’ (Gerardo Martino) tendrá que tomas su decisión, tendrá que pensar en el beneficio de la Selección Mexicana, y si piensa que Funes Mori es la solución, no hay ningún problema, lo debe de llamar. No creo que vaya a pasar gran cosa.

Esta situación va a seguir. El futbol mexicano está estancándose. Después que dejó la Copa América, dejó Libertadores, el nivel mexicano se está estancando.

Yo pienso que en dos torneos (Concacaf), el equipo estadunidense va a estar en el Mundial de Clubes, escuchen. El futbol mexicano ya no está evolucionando como venía evolucionando.

Cada vez es menor la calidad de jugadores, la cantidad de jugadores con calidad mexicana y cada vez son más caros.  

‘TUCA’ EN LUP: DEJÓ A TIGRES “BIEN GUAPO” TRAS ONCE AÑOS

Ricardo Ferretti cerró su aventura en los felinos regios con las vitrinas llenas, un proyecto que hace una década no tenía los reflectores para asumirlo.

Ahora, el paso quedó para Miguel Herrera, a quien ‘Tuca’ le deseó lo mejor, aunque muy a su estilo.  

Como siempre digo: Que Dios lo bendiga y que a mí no me desampare.

Si una persona llega, debe de pensar por lo menos en mejorar lo que se ha hecho. Ahora es un equipo muy atractivo para cualquier entrenador, no hace once años.

Hace once años, a ver quién lo agarraba, en el último lugar, nadie lo quería. Hoy la niña está guapa, bien vestida, bien bronceada; maquillada, punto. Hoy sí, pero hace once años, nadie quería.

Pero yo le deseo lo mejor. No soy una persona negativa, malinchista, para nada, y lo que dije: que Dios lo bendiga y que a mí no me desampare.

EL NEGOCIO DE LIGUILLA QUE PROPONE

‘Tuca’ en LUP: Ferretti, en sus 55 años de carrera en el futbol, ya vio la modificación a los formatos del futbol mexicano, y en sus palabras, este sería un modelo ideal de ‘ganar-ganar’.

Fue positivo el hacer dos torneos, porque es más interesante. Además, el futbol es un negocio, tienen que generar dinero; porque si no, ¿cómo nos va a pagar?

El hacer dos torneos, estoy de acuerdo, aunque no es para mí de un torneo. Todavía los empresarios no lo piensan bien.

Porque hacer la Liguilla de ocho equipos, y que se eliminen en dos partidos, pierde dinero.

Si hicieran en dos grupos de cuatro, y los dos primeros jugaran la Final, cada equipo tendría tres partidos de taquilla y seis partidos de patrocinador, ganarían más dinero.

¿En tiempo? Es una semana más de lo actual. Y financieramente beneficiaría más.

Y para cerrar, el técnico brasileño respondió a Alex Blanco un par de cuestionamientos rápidos.

¿Regresaría Pumas? “Regresaría”

¿Dirigía en la MLS? “Sí”

¿Qué se siente haberle arruinado una década a los Rayados? “Es el acérrimo rival, me dio mucho gusto”.

¡MÁS de la charla con Ricardo Ferretti en #LUPenCasa!

TE PUEDE INTERESAR: Vucetich espera uno o dos refuerzos para Chivas