Ante la posibilidad de que el Tri Femenil pague los partidos de veto impuestos por FIFA a la FMF, Mónica Vergara fijó su postura.

“Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue. Esperemos para dejar de especular y tener malos entendidos”, dijo la estratega en conferencia de prensa.

Además, Vergara dejó en claro que en caso de que su equipo termine por verse afectado por el castigo, debe respetarse, por un tema de congruencia.

“Debe haber una invitación a los aficionados para erradicar el grito, eso es lo que está haciendo nuestra Federación. Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla. Debemos comenzar por concientizar a la sociedad”, puntualizó la DT del Tri Femenil.

Finalmente, la seleccionadora nacional habló de las complicaciones que ha tenido su proceso al frente del combinado tricolor, destacando el crecimiento que las recientes derrotas le brindarán al futbol femenil mexicano.

“Estamos convencidos de que las cosas que valen la pena siempre tienen un costo, para cambiar mentalidades, creencias, debes enfrentar esto y, aunque los resultados no se nos están dando, me encanta la mentalidad de mis jugadoras. Esto a largo plazo nos dará los resultados que estamos buscando”, concluyó.

VER MÁS: EL TRI FEMENIL FUE GOLEADO POR ESTADOS UNIDOS