La selección de futbol femenino de Estados Unidos venció este jueves por goleada de 4-0 a la de México, en partido amistoso de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido disputado en el Rentschler Field de Hartford tuvo como gran figura a la delantera Christen Press, que consiguió un doblete como figura del ataque del equipo de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos se ponía con ventaja de 1-0 al minuto 21 cuando Sam Mewis inauguraba el marcador después que el equipo de las Barras y las Estrellas ya había tenido varias oportunidades de hacer el gol.

Luego llegaría al minuto 39 el 2-0, obra de Press, marcador parcial con el ambos equipos se fueron al descanso.

La reanudación no tuvo más interés que ver de nuevo el dominio de Estados Unidos en todas las facetas del juego que iba a quedar reflejado con el 3-0, que marcaba la veterana delantera Tobin Heath que dejaba todo sentenciado.

Pero faltaba todavía que Press, a minuto 85, lograse el definitivo 4-0 y el segundo gol del partido en su cuenta personal.

Ambas selecciones, el próximo lunes, 5 de julio, tienen programado otro partido amistoso de preparación olímpica en el mismo escenario.