Cruz Azul y América no solo mandan en la tabla general del Guard1anes 2021, sino que también son los equipos que mayor solidez han demostrado tras la primera mitad del campeonato, lo cual los coloca como serios candidatos al título, pero… ¿cuál de los dos tiene más pasta de campeón?

“El que ha mostrado más pasta para campeón es Cruz Azul. Además, veo un cuadro más compacto, creo que tiene grandes jugadores y ha hecho bien las cosas”, aseguró Fernando Quirarte en La Última Palabra.

Sin embargo, pese a coincidir en que la Máquina vive un mejor presente, para Eduardo De la Torre la tendencia de las Águilas les permite proyectar un mejor futuro en lo que a la fase final del torneo respecta, debido a sus antecedentes en dicha instancia.

“Yo creo que está jugando mejor Cruz Azul y está siendo más agradable, en el presente. Pero si América sigue con esa tendencia de ser tan práctico, tan fuerte, adquiriendo esta fisonomía, sabemos que su mentalidad y su confianza en sí mismo, en la Liguilla lo convierte automáticamente en el máximo favorito”, sentenció el ‘Yayo’.

De hecho, el exdirector deportivo de Cruz Azul reiteró que con lo mostrado hasta el momento, se decantaría por los de Santiago Solari, pese a estar por debajo de los Celestes en la clasificación.

“En la Liguilla, de seguir la tendencia que llevan los dos equipos, como están hasta la jornada 8, le pondría más fichas al América como campeón”, concluyó De la Torre.

VER MÁS: ¿DEBE VOLVER A ILUSIONARSE LA AFICIÓN DE CRUZ AZUL? ¡EL DEBATE EN LUP!