A través de un comunicado, el Real Madrid ha confirmado el nacimiento de la nueva Superliga de Europa, una competición que será gobernada por los clubes fundadores.

El AC Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Barcelona, el Inter de Milán, la Juventus, el Liverpool el Manchester City, el Manchester United, el Tottenham y el propio equipo merengue, son los clubes que fungen como fundadores de este nuevo torneo.

A estos 12, se unirán 3 más que se incororarán a través de una invitación, con la finalidad de dar inicio a la temporada inaugural lo antes posible.

Además, en el comunicado se destaca que se seguirán manteniendo conversaciones con UEFA y FIFA para buscar “las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”.

El formato de la competición será de la siguiente manera:

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Finalmenmte, también se resalta que habrá competencia femenina de este torneo, la cual dará inicio lo antes posible luego del arranque del certamen masculino.

VER MÁS: LA DURA CRÍTICA DE ALEKSANDER CEFERIN A FLORENTINO PÉREZ POR LA SUPERLIGA DE EUROPA