Aleksander Ceferin se ha mostrado tajante sobre la presión ejercida por Florentino Pérez para concretar la idea de una Superliga de Europa y ha dejado en claro que dicho torneo es solo del interés del presidente del Real Madrid.

“Este es el sueño de Florentino Pérez desde hace 30 años, cuando ni siquiera estaba en el futbol. Los dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se han pronunciado públicamente en contra de la Superliga. El Bayern München, la Juventus y los clubes ingleses se han pronunciado en el mismo sentido. Es una idea, un deseo de quienes no se preocupan por el resto del futbol. Que solo les interesa lo que será hoy y no lo que pasará mañana”, declaró el mandamás de la UEFA en entrevista para el portal esloveno 24ur.

Ademá, Ceferin fue contundente al referirse a las consecuencias que una competición de esta índole podría traer para los equipos con menor poder económico en Europa.

VER MÁS: ARSENE WENGER ASEGURA QUE LA SUPERLIGA DE EUROPA DESTRUIRÍA A LA PREMIER LEAGUE

“Supondría la ruina para los equipos pequeños y solo serviría para enriquecer a los clubes más poderosos”, sentenció el presidente del órgano europeo.

Finalmente, Ceferin habló sobre las posibilidades de que hay aficionados presentes en la Gran Final de la presente edición de la UEFA Champions League.

“Primero veremos cómo se desarrolla el proceso de vacunación y lo rápido que se pueda hacer. Nos estamos preparando para que la Final sea como todos los años. Esto significa, que pueda haber público en las gradas”, sentenció.