El ícono del boxeo y senador filipino Manny Pacquiao anunció que se postulará para presidente en las elecciones de 2022.

Pacquiao aceptó la nominación de su partido PDP-Laban en su convención nacional, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao, de 42 años de edad, en su discurso.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino “Koko” Pimentel III.

Otra facción del partido nominó al presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, como su candidato presidencial. Pacquiao ha acusado al gobierno de Durterte, su exaliado, de empeorar la corrupción en las Filipinas.

A los detractores que cuestionan sus méritos, el boxeador ha dicho que su propia experiencia al crecer siendo pobre le ayudará para gobernar el país. Añadió que combatirá la pobreza y la corrupción.

“En toda mi vida, nunca he rehuido en ninguna pelea”, dijo Pacquiao.

Advirtió a los políticos que considere responsables de corrupción que “pronto acabarán a la cárcel”.

La facción rival del partido que respalda a Duterte dijo previamente que recurrirá a la Comisión Electoral para declarar a Pacquiao y sus aliados como representantes ilegales del partido gubernamental.

Ver más: ¡EL HÉROE EN LONDRES! DAVID DE GEA VOLVIÓ A DETENER UN PENAL CINCO AÑOS DESPUÉS